NATURAL Y CULTURAL. KARRANTZA.

Prados camino del encinar de Sopeña. Karrantza.
Este próximo sábado 23 de febrero os invitamos a pasar un día en un entorno verde hasta la extenuación. Se trata del valle de Karrantza, zona geográfica más occidental de Bizkaia que conserva el paisaje y el paisanaje sin alteraciones.
 
La excursión os propone pasar el día visitando primeramente las cuevas de Pozalagua en el entorno del barrio de Ranero, para tras ello hacer una visita al parque del Karpin, que hará las delicias de los más txikis, entre dinosaurios en maquetas a tamaño real y animales reales: lobos, corzos, osos, emúes, aves rapaces, todo un regalo para los ojos curiosos de niños y grandes.
 
Acercándose la hora de comer en Casa Garras, Txutxi Etxea, sidrería el Cartero, o sidrería Txaro en Las Torcachas os prepararán un menú digno de reyes. Tras la sobremesa y como algo relajado se puede visitar la iglesia de San Andrés de Biáñez con su monumental fresco sobre la pasión del santo del mismo nombre. O visita también agradable a la iglesia de San Bartolomé en Aldeacueva, magistral y neoclásica en un pequeño altozano dominando dicho barrio karranzano.
 
A medida que pasa la tarde estará bien ver  alguna casa de indianos (Kontxa o La Tejera) con su peculiar construcción, para alrededor de las 18.45 acercarse  a la Casa de Cultura donde se llevará a cabo a las 19.00 h un recital poético de la mano de sus autores:Daniela Bartolomé y Antonio Molina acompañados por la guitarra del maestro José Sánchez.


Recitarán poemas del libro: Granada: poemas inspirados en la Huerta de San Vicente, su quinto trabajo poético conjunto. Tendrá una duración aproximada de 45-50' y la entrada es libre y gratuita.
 
Terminado el acto degustaremos un picoteo y una copa de vino para en relajada compañía charlar sobre lo humano y lo divino.
 
Organiza Karrantzako Kultur Etxea y Ayto de Karrantza Harana
 
¡Hasta el sábado amig@s os esperamos!
 
 
 
Antonio y Daniela