CUAL INTRUSO…

 

Playa de Getares Algeciras- Andalucía

Buenos días amigos.

Decía nuestro amigo Federico cuando comenzaba una conferencia:

“De todas formas hay que ser claro. Yo no vengo hoy para entretener a ustedes. Ni quiero, ni me importa, ni me da la gana. Más bien he venido a luchar. A luchar cuerpo a cuerpo con una masa tranquila porque lo que voy a hacer no es una conferencia, es una lectura de poesía, carne mía, alegría mía y sentimiento mío, y yo necesito defenderme de este enorme dragón que tengo delante, que me puede comer con sus trescientos bostezos de sus trescientas cabeza defraudadas. (…)

Playa de Getares Algeciras- Andalucía


Esta cruzando el bosque entre ramas amaestradas sin hojas verde muy verdes las que un día le arropaba, y aun con su pena a cuestas como un saco de cemento sigue por los caminos entre pies puestos en la nada y la luna le sigue alumbrando ya que el corazón que tiene, se ajusta entre contratiempos; mientras el viento y las sombras de los espejos se miran en su largo encierro y los paisajes se mudan sin sentimientos a su paso.

La luz de su palomilla no se apagara sin viento ya que el aceite de sus ilusiones brama hoy delante de los cementerios y sonríe a los esqueletos que aún siguen enterrados.

Antonio Molina Medina

 

Playa de Getares Algeciras- Andalucía

CUAL INTRUSO…

Hoy algo de apatía puede conmigo y los dedos se rebelan contra su mente y se hace más costoso ganarse el pan con el sudor de su frente…

Y mira que me lo dicen noche y día… "no te metas donde no te llaman ni mires para los lados que la vida se te acaba… ¡Disfrútala coño!..." y el ya solo sonríe y no respondo, solo mira y escucha los sonidos de la nada y se aparta de ellos caminando por los prados y cañadas,  por viñedos y pinares hasta perderse... así da trabajo a los que le quieran encontrar… Después de palabras gruesas sin abanicar mi rostro, sige sonriendo y aguantando la tormenta como cuando era niño y corría sin pausa, dejando al ganado ya instalado en las fincas de pasto de hierba fresca; ya que el aldeano le decía al partir con el ganado: 

Valle de la ciudad de Orduña-Bizkaia

 
"-¡Chiquito, si se pone el tiempo malo, y truena y relampaguea…, nunca te pongas debajo de un árbol que es donde acuden los rayos si no tienen algún objeto donde descargar su furia!"

Hoy, como ayer y mañana, toca sentirse uno por dentro y arropar con fuerza  los sentimientos y perforar la tierra caminando y abrazándose a ella ya que es de donde partimos y a donde terminará nuestra existencia.

Un abrazo, y perdón por dejar a este corazón que diga lo que le dé la gana… Aunque sabiendo que a más de uno… sean los que pretendan que un anciano, se postre entre la nada, para dejar de soñar, ya que los que no saben soñar, son los que azuzan a sus letras ante la tormenta que ellos provocan sin piedad… ¡se es más feliz y con menos cargas!

Cuidad de Orduña

Este miércoles parece que arrancan la  'Noches poéticas en Bilbao'… Estaré mientras pueda caminar dando alas a mis inclinaciones las que se transformaron a través de los tiempos dejando que la verdad sea la que acometa siempre mis torpes pensamientos aunque algunos traten de detener a mi intelecto.

Antonio Molina Medina

15.11.21