VOLVÍ PARA INMORTALIZAR LOS

 Decía en una carta Unamuno: <<Es verdad, hay que soñar despierto. No debemos crearnos un mundo aparte en que gozar fantástica y egoístamente de la contemplación de nosotros mismos; no debemos huir de la vida para forjarnos una vida mejor que sea estéril para los demás>>. Mairena condenara a aquellos pensadores que, en nombre de la supremacía y de la neutralidad del saber, cuidaban siempre de apartarse de las <<masas>> populares. <<El divino Platón filosofaba sobre los hombros de los esclavos. Para nosotros es esto estéticamente imposible>>. 

Antonio Machado


Majaralto-Chorraoquina-El Cobre-Algeciras

Te desprendes de los olores del pasado y de nuevo los agitadores se esfuerzan en arrebatarte el presente para dejarnos de nuevo sin herederos que nos acojan… Creo que no hemos llorado ni gritado suficiente ante esta oleada de miserias humanas que manan entre los matorrales de humedades contaminadas, de desechos de lo lejano que transgreden con sutiliza sibilina la voluntad de los pueblos tratando de quebrantar la palabra… las palabras repletas de hojas muy verdes con la complacencia del aire que nos alimenta, a pesar de los cerros del miedo, ante las otras palabras que los putrefactos nos quieren imponer amañando  pueblos desarbolados de Cultura.

 

Majaralto- Chorrosquina- El Cobre-Algeciras

Hoy, desnudo ante la tierra, su cuerpo se agita, se convulsiona entre dolores de parto incapaz de sentir el paisaje donde nos procrearon, volviendo a recrearnos con el dolor que aprendimos a sentir desde nuestra propia infancia.

Pero la vuelta de la primavera, con el despuntar de  las flores que se deshacen de los olores de su tiempo, nos catapultan de nuevo a la verde y sentida realidad; ya que la verdad se vuelca desde su mente entre las reatas de emociones de su primavera, la que nos curaba desde que su cuerpo existía, en una población de la baja Andalucía conviviendo y soportando a una burguesía algo beocia, que ha vuelto a resurgir, que nunca nos abandonó desde que nos echaron de ella por ocupas; siento toda nuestra vida esa locución dañina que muchos no conocen pero si aquellos que la vivimos en nuestras propias carnes y no se lo deseamos a nadie.

 

Rio de la Miel-El Cobre-Algeciras

Sucedió un tiempo en el que, subido su cuerpo entre carretas y monturas de bestias de carga, las que transitaban acompañados por la claridad de la Luna en sus noches muy serenas, aferrados a las colas de las bestias ya cargadas por los caminos, portando el amarillo fruto que brotó de embarazadas semillas, hoy espigas, después de meses de parto y de llantos, y de fatigas de copular los trigales, dejando los campos repletos de semillas que la tierra fecundó, devolviendo su legado tras el agua, el calor en los campos de su alma, y la trilla; abrazando en sus prados de viejos rastrojos alimento para los animales que rebuscaban por los serenos campos ofreciendo sus rastrojos el sudor dejado por aquellos que no nos dejaron la ira y si el amor y la calma como perfección de nuestras existencia.

26.03.23

Antonio Molina Medina