AMIGA DE MI VEGA DE GRANADA

Sinovas Pedanía.

Me has movido los sentimientos. Me has trasladado a otros tiempos, cuando había mujeres con ovarios (Como mi abuela Mamachón) que nos hacían vibrar con sus encantos; sus palabras te cautivaban y sus hechos eran como el agua clara que por detrás de mi casa, donde pasaba el cao en dirección a una noria donde un borriquillo no paraba de dar vueltas y más vueltas para pasar el agua a nuestros campos. Esa "Mamachón" te pertenece y te veo igualita que era ella... Nada le detenía. Todo le cautivaba y mira que sufrió por esa guerra incivil que le azotaba.

Parece que el mundo retrocede y volvemos otra vez a las andadas... El del traje gris me anima y me sugiere que no deje de soñar como hizo él antes de dejar esta tierra que nos llama. Sé que en nuestro pueblo hay una 'lucecita' 'mu' apaña, que de vez en cuando me alegra el corazón ya trasnochado y lleno de telarañas.

Dibujos de Javier 
Pero tu recuerdo es algo que yo valoro como un manjar...; de los mejores manjares que he podido tratar de soñar. Merece la pena seguir viviendo por seres como su señoría que están ahí cuando menos te lo esperas.

Solo me queda decirle a esta señora tan apaña: Gracias por estar desde esta ventana. Porque tu sonrisa no se puede olvidar y menos cuando yo no lo haría jamás. Conocerte fue lo mejor que me ha pasado en muchos años..., aunque sé que soy viejo y desgarbado... pero el corazón está repleto de sueños y de amores perdidos que nadie ha querido ni querrá, por los siglos de los siglos. Cuando me miro al espejo me suelo decir: ¡Mira que eres gilipolla niño! Pero ni ‘pa’ esas...
 
Vega del Guadalquivir 



Por todo lo expuesto amiga de la Vega eres:
Un manjar apetecible y lleno de dulzura.
Una rosa cuyos pétalos me incitan a,
sorber sus jugos del rocío mañanero.

Una flor capaz de trastornar a cualquier jardinero.
Y, ¡a propósito!... Me gustaría ser tu jardinero,
para regar la huerta del mañana, sin dejar ni
una gota de agua que escapara,

ya que, todo lo que se estima en tu figura
es sueño y cuerda locura. Viento que
me apea del caballo todas las mañanas.

La luz es más intensa cuando pienso
en esa mujer que me sonría en la distancia,
capaz de sonrojarme cuando miro mi rostro
en el espejo de mi alma.
19/02/14
Antonio Molina Medina