SU MUERTE SU VERDADERA COMPAÑERA.

LA VIDA


 

Ya ves, mi querida amiga… Lo tenemos todo y la verdad es que no tenemos nada… En un suspiro se escapan todas nuestras ilusiones y dejan al descubierto las facetas del ser humano y su eterna pobreza…

Nada.

 Entre el silencio se fue una vida y lo dejó todo, hasta a su familia… De qué estamos hablando cuando la jauría humana grita envalentonada con amenazas e insultos ofendiendo a sus hermanos desde las gradas del CIRCO de los parlamentos????? Solo les faltan los gladiadores en la arena ya que las fieras están repartidas entre las plateas del circo, con sus griteríos y abanicos de palabras incoherentes y repletas de miseria.

 

Sinovas-Aranda de Duero Castilla y León

Dicen que defienden a una sociedad moderna y libre… A dioses antiguos que bendicen las guerras donde los hermanos son aniquilados con la bendición de quien los explota… Pero ni saben lo que eso significa… Sociedad libre…

 

Aberrante palabra dirían los pastores cuando ellos con un solo perro "amaestran" a una manada de ovejas dejando que los vientos soplen en sus espaldas. Los pastores de la democracia ya tienen sus animales amaestrados y el circo está a disposición de seres sin conciencia… Menosprecian a los súbditos... ¡algunos ladran para conseguir algunas de sus prebendas!

Pero la muerte sonríe y se calla y en cualquier esquina te saluda y te mira a los ojos, posando su mano en tu hombro y te invita a que la sigas ¡y   s i n  r e c h i s t a r!

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia

Quizás sea hoy un ser muy agorero, ya que la muerte tocó las puertas de su casa y se llevó su presa sin ninguna autoridad, ni papeles que necesite para ir a la otra frontera, de donde  ya no se vuelve,  ni siquiera si se ha dejado la lumbre encendida…

Se fue en soledad y sin decir adiós… entre cuatro paredes donde estaba toda su riqueza que se quedó en el armario de sus sueños, algunos sin cumplir y otros, quizá, fueron su consuelo.

La noche se le vino encima y el candil que le alumbraba el camino se quedó sin aceite para reponer su último suspiro, dejando su chisquero con el que encendió su último cigarrillo.

Su tiempo


05.12.22

Antonio Molina Medina