QUERIDA DEMOCRACIA

 

Sinovas Aranda de Duero 



Ya ves, yo no te conocía y vivía entre turbulentos episodios antinaturales desde mi nacimiento y forzado a ser un ciudadano junto a los designios de los tiranos, que no solo dominaban nuestra mente, también nos narcotizan el camino a seguir (su camino).

Pero se posó en mis manos la poderosa palabra CULTURA en esos ejemplares, cual semilleros de letras bien enjaezadas, y pergaminos extensos  que me incitaron a moverlos al refugio de mi mente, en departamentos sagrados donde en sus estanterías se organizaron dejando que decida su suerte, creando una magna y nueva raza la que se afianzó entre las ruinas del pasado.

 

Lucía la esrtella

Apareciendo una nueva tierra de cultivo, con cepas y lindos chaparros junto a árboles nuevos entre la tierra roja de su corazón, donde florecieron, espléndidos y suculentos, El Amor y la Amistad. ¡Qué sean los pilares de esa tierra por la que camino! y no lo sean el odio y la envidia o la apatía que oscurece a los seres humanos. Son pilares que recorro, abrazado al aire que limpia mi rostro e incita a mis días a seguir respirando la deidad con la que está concebida mi existencia.

Linda será la plantación de los sentidos en la que, entre los árboles verdes y curtidos, ingrese sin apatía en la flor y los verdes prados, y solo florezca el amor, solo que… nuestras penas nos cortejan con gentes buenas  que nos acompañan en esta linda tarea de poblar de grano los surcos del arado.

 

Fuente del Águila El Cobre-Río de la Miel

Participando mi cuerpo y la mente me delata lo infiel que era y hoy se rebela contra los tiranos que posan las huellas de lo incívico e ileal del ser humano. Entre el barro y las semillas donde fermentaban, después del cierre de los surcos… Sentiremos esa DEMOCRACIA en libertad cantando con  las aves del paraíso, de plumas suaves y lindos trinos, y los bohemios cánticos de esa paz y sofoque los alaridos de los depredadores que vuelven a intentar matar de nuevo nuestra liberación por un puñado de papel podrido.

Antonio Molina Medina

28.11.21