SEGUIR TRAS LA LUZ

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia- País Basko

Buenos días, mi querida amiga…

Hoy quizás esté algo preocupado de lo que acontece a su alrededor ya que la muerte sigue pisándole los talones y dejándole pensativo consigo mismo.

Esta tarde estaré de nuevo al lado de la muerte ya que una amiga del colegio (Clarita) de mi edad, ayer falleció y hoy la acompañé en su descanso eterno… Es en la ciudad de Orduña donde llegué en el año 1.948…

 

Sinovas-Castilla y León

Y él, no hace nada más que hacerse preguntas: Y él ¿por qué coño sigue caminando por esta tierra tan hermosa pero con unas compañías que no nos favorecen? Ya que el mundo entre todos lo quieren mandar a la basura en la que ellos viven…

Pero le toca seguir viviendo, y ya ves soñando con usted, sabiendo que es un amor imposible de tocar y de palpar… pero queriéndolo y amándolo porque así está escrito en las estrellas… Por vos, daría su propia vida y no son solo palabras escogidas, ya que son explosiones de sueños y alaridos desde su antiguo corazón  el que nunca tuvo dueño hasta que llegó su claridad… Puede que te sonrías pero a él se le están cayendo unas gotas de agua salada... Y su cuerpo es sacudido por esos ojos que cada día se acercan a contemplarlos para aferrarse a esa felicidad que ellos le proporcionan a pesar de la distancia.

 

El Cobre-Algeciras

El que ama… También sufre si es que ese amor es real y no inventado o con intereses carnales y menos que ese amor sea el que lo lleve a su propia muerte por la soberbia irracional de los que dirigen a sus creyentes donde las atrocidades son desmedidas y soeces asesinando a los seres humanos por un trozo de tierra llena de cadáveres. El verdadero placer del cuerpo está en el amor que siente por las persona amada, y mirando a los ojos en un fuerte abrazo donde dos cuerpos se aman entre besos y abrazos hasta que llegue su calma.

Mí querida Alicia… Hoy estoy desmadrado por las emociones que le provocas,  que sabe que son reales, producto de un corazón que no sabía que existieran por esa educación tan absurda y maligna que le dieron desde que lleguó a esta tierra... Ya que cuando era niño… Si, era un analfabeto, pero los sentimientos se engrandecieron entre los animales con los que jugaba (incluso asustaba a su madre) cuando le enseñaba lo que llevaba entre sus manos ¡hasta una víbora chiquita! o cualquiera de su especie colgada en su cuello… Ella se asustaba e indicaba que le podía picar… y él solo sonreía y corría a depositarlas en el lugar donde se las encontraba.

 

Getares Algeciras

Dulce fue su niñez, donde no había niños a su alrededor… él solo con seres que no le hacían ningún daño y mentes serenas y preocupadas por alimentar a su cuerpo…;  aún a costa de quitárselo ellos de su cuerpo.

-¡Coño! ¡Qué duro le resulta contar todo esto! Pero voy a seguir aunque tenga que cambiar de pañuelo.

He sido afortunado en vivencias… lo mismo cuidaba los pavos de mis tías y tíos que subía las cabras a los montes por encima de donde él vivía (en un cortijo, en la sierra) pero era el niño más feliz que parió esa tierra de una madre ya antigua y sin modernidades y veía como sus padres le querían y lo daban todo, por alimentarlo y darle ese cariño que siempre ha añorado hasta nuestros días.

 

Córdoba-Andalucía

Y llegaste con tu franca sonrisa, con tu sensibilidad y cariño. Y has quitado el tapón de corcho envuelto en una tela, y con un alambre para poder tirar de él cuando abrías la boca de la alberca para seguir su agua con el escardillo encima de los hombros, abriendo y cerrando las entradas de los espacios a regar ya que las fincas estaban inclinadas.

Si, te diré que has llegado al final de su camino pero gracias por destapar de nuevo ese tapón de corcho y abrir su mente a esos hermosos recuerdos… quizás sean los que se aferran hoy a su cuerpo y se balanceen contigo hasta ese final que como ser humano al que todos estamos obligados a llegar.


Dulce será siempre su recuerdo, e incapaz de dañar ni su mente ni su cuerpo. Eres un ave que vuela por esos cielos azules entre nubes blancas y densas de amores nuevos.

Deja a su mente que galope, montada en caballo tordo o negro o blanco…, como los que solía montar, incluso con esa borriquilla que acudía a por las teleras de pan negro a los molinos… (el del Señor Escalona) del rio de la Miel para seguir en sus sueños los que se han adherido mezclados con harina de trigo..

13.12.22

Antonio Molina Medina

Ciudad de Orduña-Bizkaia


ORDUÑA

(…) La fuente de la plaza de la que habla Armona fue construida en el año 1.744, con un coste de 63.620 reales y la dirección de las obras del monje benedictino Francisco Martínez. También intervino el jesuita Juan de Ibarrola en la colaboración de ocho caños de latón bronceado. No se trata, sin embargo, de la fuente que hoy en día podemos ver, ya que la actual fue levantada en 1852 según proyecto de José de Echevarría, en que se descarte que se utilizasen materiales y materiales de la antigua. (…)

(Apuntaciones históricas de La Ciudad de Orduña)…

-D. José Antonio de Armona y Murga.-