POTE-POÉTICO MARZO, LLUVIOSA TARDE POÉTICA



En esta tarde lluviosa y desapacible ha ocurrido el Pote-Poético de este mes de marzo. Lo frío de la tarde se ha suplido con creces dentro de Taberna Zabala con el calor humano del pequeño grupo allí reunido.
 
Nuestro homenaje ha sido para el recientemente desaparecido poeta Leopoldo María Panero. Con sus poemas hemos ido tejiendo el tiempo, remezclado sus ecos tristes con música de concertina y con otros poetas: Pedro Casariego, Luis García Montero, Federico García Lorca, José Luis Pasarín Aristi, Inma Luna...
 
Además de la música de concertina nuestro amigo Juanjo ha traído un Strumstick, pequeño y precioso con una gran sonoridad pues su mástil, a diferencia de otros instrumentos con esa forma, es hueco así que actúa como caja de resonancia también.
 
Ha sido Juanjo quien ha querido traer a este presente de esta tarde el recuerdo de una fecha, la del comienzo de la 1º guerra mundial leyendo la traducción de Christmas in the trenches del autor Jhon McCutcheon. 
 
A riesgo de que el ambiente se tornara tristón, Marifeli nos ha interpretado un poema de su autoría a la guitarra, y Elisa ha leído un poema contra la violencia de género.
 
Ha sido una variada tarde de encuentro poético, de confluencia de planetas humanos, de risa compartida y lectura y recitación y respiración... han cabido muertes, suicidios, risas, lágrimas, valentía...










Buena cuenta de ello nos da la Lata de los Pensamientos con su cosecha, buen medidor del ambiente de esta tarde.





Solo me resta dar las gracias a Jesús y Narciso de Taberna Zabala, a José Sánchez que hoy no ha podido estar con nosotros, Juanjo a quien siempre agradecemos los instrumentos novedosos que nos trae, Azucena, Felicidad, Elisa, Manolo, Rubén y Marifeli. Vosotros sois los artífices de este rincón a la luz de la Poesía. Gracias por compartir la tarde.
 
Daniela y Antonio