SUCULENTO ALIMENTO…

 


… de la mano de Ramón Bustamante, May Madrazo, junto a los contertulios: Aurora Vélez, Javier Arnaiz y Antonio el que os escribe… Mientras el poeta Federico nos observaba desde Galicia entre versos que atrapan.


En torno a una mesa, con instrumentos que recogen nuestras voces invadiendo los espacios del aire del que nos lucramos, entre un bosque de palabras que emanan del manantial de voces y corazones sedientos de libertad, abrieron la ventana y un ancho y esplendoroso haz de luz inundó la estancia dejándonos los sentidos ante nuestros ojos deslumbrados y con ansias de soñar.

 


La palabra se  refundió  y nos envolvió los corazones envueltos entre cristales y micros, que profundizaban entre sus señales el clima de la estancia, cuyo calor era candente y generosamente humano.

Los ríos de agua, de agua limpia y saludable… La que procedía de mentes sin clorar, dejando entre susurros esa suave materia compuesta de palabras  que fluían sin recato, atrapándonos con su fuerza los oídos de su mañana. Las que nos salpicaba, devorándonos por su lucidez a  seres que nos aferrábamos a las letras como herramienta; a la sazón arado de madera antiguo, con punta de acero de los hornos de una tierra abrigada por su ría, donde caben todas las razas y seres que sentimos la necesidad de perforar la tierra con las palabras, abrazando el alma del poeta blandiendo solo su propia libertad.

 


La emisora, con su capitán entre cristales, convertido en duende acristalado, popularizando  Bilbao entre sus manos y vocablos atrayentes, a cuyos tertulianos nos hacían vibrar. Corazones sangrantes que alteraban las ondas de la imaginación, dejando con palabras sus propias realidades.

Relumbradas y esplendorosas quedaron las horas, donde  la Palabra se esparcía libre y sin materias extrañas que la alterasen.

 


Porque hay una luz blanca

Que aún persevera en su cerebro

Arropada por los sentimientos

Que, en cadena, atraparon sus sueños

En momentos tan gratos y fieros

Dejando que volase el alma hasta su cielo.


Antonio Molina Medina

14.08.22