CORAZÓN

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia-País Basco

“Nosotros no pretenderíamos nunca educar a las masas. A las masas, que las parta un rayo. Nos dirigimos al hombre, que es lo único que nos interesa; al hombre in genere y al hombre individual, al hombre esencial y al hombre empíricamente dado en circunstancias de lugar y de tiempo, sin excluir al animal humano en sus relaciones con la Naturaleza.”

Antonio Machado

 

Orduña-Virgen de la Antigua-Bizkaia-País Basco

CORAZÓN

Acaba el día y se acuesta sumando nuevas ilusiones, proyectos inacabados, que hacen que su mente siga remando. Brota un suspiro de su pecho que, hasta su propio cuerpo se estremece aún inseguro y, un ligero lamento expele de él, aligerando la respiración, que complacida se une a su propio descanso.

 

Orduña-Bizkaia-País Basco

La noche se nutre de un gélido aliento. El que brota espontáneo de su propio pecho.

Mientras, el corazón late y sigue lanzando muy apresurada la sangre impulsada por sus propios latidos, que se distribuyen por su cuerpo, expandiendo sus pulsaciones, que hace que se sienta más vivo y seguro.

A tumba abierta sus músculos se llenan de euforia, compartiendo el circuito que circunda su cuerpo.

 

Orduña-Bizkaia-Pañis Basco

Una corriente extraña se apodera de su mente, y los sueños se precipitan por todo su continente los que atrapan sus ansias de seguir viviendo y soñando, aunque el mundo en que vive aún se escandalice de sus movimientos ya que no está de acuerdo con la basura que hoy nos ofrece. No está en sus proyectos ni civiles, ni de religiones.

Están acomodados en cuentos de ‘Calleja’ que nos instalaron desde nuestro nacimiento. Pero su mundo es cosa de cuentos, de titiriteros, de seres que viven, que nunca están muertos ya que cuando niño con una silla en sus hombros acudía a su plaza a soñar con ellos los que aligeraban hasta nuestro estómago entre sonrisas y sueños.

 

Orduña-Bizkaia-País Basco

"Despertar de la inercia, extender las alas"

recogiendo los vientos que recogen tus palabras

para transportarlas en el cuerpo del Cóndor.

Superando montañas que en el cielo se explaya.

Antonio Molina Medina

01.12.24

No hay comentarios:

Publicar un comentario