LA VOZ

 

Delika- Álaba- País Basco

Nos decía Federico García Lorca.

“En la poesía se ha de estar alerta para cazar imágenes y sentimientos que salen pulverizados como agua de tormenta y en todas direcciones como bandada de pájaros espantados por el tiro del cazador.

 

Delika- Álaba- Pais Basco

LA VOZ

Quizá pueda ser La voz de los ‘nadies’, pero lo son y lo seguirán siendo ya que su volar, ya plácido y sereno, se aferra a los infiernos de donde le salpican los instintos saludables, después de salir de él y sentarme a la verita de mi río, mirando fijo a sus aguas. 

Ciudad de Orduña- Bizkaia- País Basco


El resplandor de los animales que pululan por ellas... sobre todo, a las que me provocaron mordeduras con sangre, que me introdujeron la verdad… solo la verdad en mi perseverante y audaz soledad que, aún, emerge a saludar… 


Puede ser que, hartos de la humanidad de animales dañinos que hacen desaparecer el instinto enamorado de la plaga que, ya infestada, está agotando su paciencia mientras adormecen a los creyentes, ya que el pan y los peces nunca se pierden junto al agua turbia de los racimos de uvas, que recogen para adornarse, a la sazón, parias vejatorios y conductores de lo inhumano y persistente ya que los púlpitos han sido transmutados de lugar para que los asistentes a turbios y ya descapotados, parlamentos hirientes.

Río Nerbión- Delika- Álaba


Estoy

Estoy muy activado,

como aprisco relleno de dudas;

dominado por la bruma del agua;

envuelto en el aire de su sonrisa.

Me duelen la voz y el misterio.

Soy un acordeón que se extiende

y se pliega en sus miedos;

una simple reja que no se queja;

guitarra sin cuerdas que recorre el viento

junto a las abejas que recogen el polen

para sus colmenas.

Ciudad de Orduña-Bizkaia-País Basco


08.12.24

Antonio Molina Medina  

No hay comentarios:

Publicar un comentario