MUJER SERENA

Fuente del Chorro. Chorrosquina. El Cobre. Algeciras.
La cárcel celeste de tu cielo
no la mejoran ni el mar, ni las olas de tu viento.
La niebla me cubría el pensamiento
hasta que el buen tiempo me liberó de tal evento.
 
Limpio mi corazón de tantas impurezas
y a tumba abierta se alejó de estercolero.
Con las alas que tus manos me ofrecen
será cual gavilán cuya alma merece.
 
Volaremos juntos de noche y de día
por los caminos, empedrados de vida,
dúctiles y maleables como la fiel arcilla.
 
En la cárcel de tu cielo me acomodo
y me salva inoculada preñada de luz divina,
producto de la candela que alumbra tu cocina
para comernos juntos, como el trigo y la harina.
Antonio Molina Medina
31.03.20

2 comentarios:

  1. Volar hasta el cielo azul de los sueños, cincelando los momentos, respirar el aire puro de la brisa, y caminar de la mano de las emociones.

    Preciosos tus versos, mi admirado poeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volar como lo hace hoy la Tórtola, la que solo picotea en los campos, esas sobras de trigo o cebada o menudos bichitos los que limpia con su pico para asentarse una nueva cosecha… como todos los años.
      El cielo siempre está abierto a nuestras manos las que levantamos respirando ese don que nos mandan desde lo mas alto… aire y sueños y esbozando una sonrisa veo como se deja caer sobre el manto verde y sano de la NATURALEZA… la que nos salvara de todas las pandemias incluso del propio ser humano.
      Cuídate mucho
      Besos

      Eliminar