Y mi conciencia me pregunta:

 

Playa de Getares- Algeciras- Andalucía

Nos decía Federico: “Para no perecer de verdad, existe el arte; su función ayuda a pensar y sentir la existencia de tal forma que nos hace capaces de afirmar, bendecir y deificar el mundo. La realidad es la muerte del espíritu y el arte su salvación.”

 

Y mi conciencia me pregunta:

¿Para qué luchar? ¡Y por qué!...

Este es el galimatías que nos ofrecen hoy los seres ‘humanos’, ya sin recato y sin prudencia ante el aparatoso desacierto a la que nos tienen sometido asesinando a sus hermanos, mujeres, niños, ancianos y la fauna, sin compasión ni recato.

 

El Cobre-Chorrosquina- Algeciras

Quizás, la ficción está invadiendo el planeta que, a pocos les interesa ya que su apuesta es su propia destrucción. Puede que algunos seamos unos alarmistas, pero cuando vemos que lo único que hacemos es eliminar a los que no podemos dominar y los descartamos de la faz de la tierra con la complacencia de gobiernos en su mayoría desgobiernos que alteran lo cuerdo por la nada…  

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia- País Vasco

Ya ves: hoy tengo poco que aportar ya que la literatura está condicionada a las miserias humanas quizás hasta la justicia está alterada y ya no interesa a la otra mitad de la humanidad a la que tratamos de excluir desde la cuna, incluso desde el vientre de su madre, desde su nacimiento… si con ello sirve a nuestras haciendas.

 

La tristeza atrabiliaria circula por mis adentros y la inhabilidad deja a mis sentidos plagados de desasosiegos y sin salida. Desde los parlamentos, solo aflora, entre mentiras y odio, la ira y los despropósitos, capaces de convertir y llenar los cementerios y tierras de baldíos día tras día de hacinados huesos y cráneos blancuzcos producto de su ira cubiertos de hierros y avisperos que nos manda la indiferencia.

 

Orduña- Bizkaia- Pais Vasco

Pasivo será mi proceder e incautos y sentidos serán los pensamientos que por mis dedos peregrinen por los atolones de mis sueños incapaces de ceder, aunque la lluvia y las tempestades y los rayos envuelvan de fuego mi cuerpo ya que poco le queda para su descanso llameante al que hasta las empobrecidas mentes serán su componente ya que en los parlamentos abunda la verborrea de mentes que destruyen conciencia.  

Antonio Molina Medina

29.08.24

No hay comentarios:

Publicar un comentario