Surgimos, nacemos de nuevo, sin haber nacido

 

Rio Nerbióm- Bizkaia-Pais Basko

“A mí mismo me habéis dado vosotros esa fuerza, - ¡un buen don, mis nobles huéspedes! ¡Un adecuado regalo de huestees! Bien, no os irritéis, pues, porque también yo os ofrezco lo mío.”

Friedrich Nietzsche

 

La muy noble y leal Ciudad de Orduña-Urduña-Bizkaia-País Basko

Surgimos, nacemos de nuevo, sin haber nacido

… y tratan de que nos olvidemos de nuestro propio nacimiento, para apropiarse de nuestra mente con malignos pensamientos… Pero la voz se filtra como los ríos de agua dulce entre minerales resecos ya por el tiempo.

 

Getares-Algeciras-Andalucía

Y nos ofrecen las míseras migajas de sus excrementos que caen de sus suculentas mesas, y nos conformamos con seguir muertos por dentro.

Uncir la yunta de bueyes con su yugo, protegiendo sus cabezas con paño de tela y acoplarse a su carro de madera, con anillos de hierro y lentamente, a su paso, dejando tras nuestra la leve huella del carro sin carga para ahondar más sus huellas a la vuelta con la carga deseada. Las ruedas dejan a su paso por los antiguas vías o caminos de carros, de piedra y tierra para acudir con ellos a los campos verdes de alfalfa y heno, donde el aire gratuito de la tarde, nos saluda y nuestro rostro se solaza y nuestra respiración se hace más alegre y más sana; mientras los sonidos musicales de las campanas de la parroquia sus notas tintinean en nuestros oídos dejando nuestras penas en el capazo.

 

Chorrosquina-El Cobre-Andalucía

Comprende su suerte de lo no vivido

Solo de un corazón, siente sus latidos

Tañido de campanas, esparce en su costado

Generoso y comedido, que envuelve su alma

Nunca olvido de los sueños del alma.

Ya no están dormidos.

 

Majaralto-El Cobre-Algeciras-Andalucía

El hombre esclavizado solo se acuesta entre los harapos que le regalan sus amos entre la paja o el heno, y una manta del ejército, para cubrirse del frío en el invierno… ya que siguen siendo los dueños de nuestras vidas con las leyes que ellos pregonan…, pero nunca llegan al harapiento, ni al mendigo que muere de frío y hambre, sino a los que hacen posible que la miseria sea su constante para que los sacos de oro y mirra sean radiantes en sus manos dejando los caminos repletos de cadáveres.

Señorío de Ronda-Andalucía


NIÑOS

…brotan de sus vientres.

Entre la vida y la muerte,

se enganchan a los pezones

de aguerridas mujeres.

Envueltos en toquillas, se aferran

a la lana de los corderos

con sus pequeños dedos,

la luz que aún no la perciben.

Desde la cuna les lloran,

ojos vidriosos ansiando

Compartir leche materna.

El Faro-Algeciras-Andalucía


Tertanga-Álaba-País Basko


Tertanga-Álaba-País Basko

Basauri-Bizkaia-País Basko

Antonio Molina Medina

31. 10.22  

No hay comentarios:

Publicar un comentario