Orduña
Surco en mi vuelo Por mi Ciudad La veo tan bella Como un juglar Yo me solazo de su mirar Ella me observa En mi vivir Y se sonríe pues soy feliz Aunque transporta a mi vivir
Poso mis ojos en su interior Surco sus calles y callejuelas Las estajeras, bar de la Parra y el de Los Maños Brotan de ella con desparpajo.
Me pongo el casco, cojo mi pluma y en sus murallas pongo mi fe. Desde la plaza y sus hastíales brota calor, calor humano, tres corazones me han provocado vida y candor que escudriñando en su interior de vidas sanas, brillan briosas, son de coral. Rosana, Amagoia eta Estíbaliz son tres pilares. Son pura mirra. Brillo radiante, perlas divinas. Son las que brotan de sus sonrisas.
Son tres pilares que comunican como tres ríos mi existencia. El Darro en mi Granada me dio la vida. El de La Miel en Algeciras me vio crecer. Junto al Nervión, que lamió mis heridas, fortaleciendo mi espíritu hasta el atardecer.
Son mis tres RÍOS, mis tres PILARES. Las tres columnas son de alabastro que vuestros nombres queden grabados, acoplados, insertados, imantados, soldados… Me hacen brotar, como un soplo en mi durar, mi renacer en mi juventud, en la Ciudad, de mi vivir, en mi placer. Antonio M. Medina
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario