TELA FLORIDA

 Sinovas Aranda de Duero-Castilla León

Lino recogido de los surcos del arado. A la sombra de olivares no varados. Tejido bien curtido y estudiado el que se percibe a la lejanía, hoy en mi ancianidad. Quizás en mi recuerdo, el cual enarbola cual pendón en diferentes solares.

Bandera que se mece con el viento que la azota, que provoca, sangre y muerte, y hambre por los caminos repletos de cañas. Ella se balancea con el viento para que mentes sagaces se apropien de ella para sus putrefactos dominios,  y los tiranos  la manoseen. Para unos, el premio es el poder, la gloria. Para otros el precio es su propia muerte. Para los nuevos, el precio es la riqueza.
Sinovas Castilla León

Yo te veo como objeto a poseerte, para que limpies el mundo de miseria. Para despejar los campos de esa hambruna que azota nuestro tierra y su planeta.

Donde la vida sea saludable y los niños no mueran por las guerras, y el labrador pueda, en paz, recolectar su cosecha.

Pero la voraz rapiña de algunas mentes te utilizan para su propia rapiña e ignominia;

para poner reyes y tiranos, y avasallar al pueblo que dominan. Pueblo, hoy, mal vestido, y sin techo y sin recursos y sin Cultura.

Sinovas  Castilla León
Hoy bandera la que el pueblo agita. La que el hombre sujeta y remueve con fuerza ante el aire de la galerna. Algún día serás libre y poderosa por tu condición de libertad, símbolo inexpugnable que defenderán sus gentes en su propia libertad, sembrando en tierra fértil, a las orillas de los ríos ese lino que almacena tus colores… ese verde de sus campos y ese blanco, de pureza y libertad.
18/08/18  
Antonio Molina Medina

1 comentario:

  1. Libertad para volar entre campos verdes, y vida saludable, donde la brisa acaricia las pupilas y enternece las miradas, belleza que deleita los sentidos.

    Un placer leerte, mi admirado poeta.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar