EL RÍO GENIL Y SU POETA


Por el Genil caminaba.
Yo miraba su rostro.
En el río de sus lágrimas
su cara aun relucía
y su sonrisa de plata,
con la fuerza del caballo,
arrastraba su mirada.
Porque se tuvo que ir
a esa cárcel de su nada.
Aún le recuerdo en los bosques
acompañando a sus cabras.
Recuerdos que acumulados
se esparcen por su Granada
En la vega canta el pájaro
y el pez salta en el agua.
Aun su voz suena a temprana.
La noche se hizo tinieblas.
Oímos su voz asustada.
Los disparos le acunaban
y la tierra, cuna, lo aguardaba.
Las gentes velan su sueño
Nadie duerme esa mañana.
Un trueno rompe el silencio
con una salve de sangre.
Sangre de él, derramada.
28/08/14
Antonio Molina Medina

4 comentarios:

  1. Intensos versos y bella imagen.

    La noche se viste de recuerdos entre sueños de sangre derramada.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Recuerdos que está ahí y algunos no os dejamos que se mutilen, ni aúllen en nuestro cerebro. Son más lucidos y sabios recordarlos para hacernos la vida más apacible y sin cera.
      Gracias amiga por estar.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué bellos versos!! qué lindos recuerdos...

    Afloran en el río esas flores
    que un día cortaste para mi alegría,
    en un ramillete bordado
    de un beso con un te quiero...
    hay existencia desde entonces,
    en la retina de mi mirada,
    cada vez que lo pienso,
    veo esa maravillosa sonrisa.

    Un fuerte abrazo amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás será que sigo caminando por esos ríos de mi alma y los de mi niñez, los que siempre han estado cercanos y limpios... para volver a nacer otra vez en ellos, al final del camino andado, uniéndolos a los de esos mares de espigas y viñas y tierra sin límites que reposa mi cuerpo, a través de mis pies.
      Un abrazo y gracias por estar.

      Eliminar