Y
nacemos pretendiendo vivir en la tierra.
Sin
pensar en la muerte, que era nuestra compañera.
Era
orgullosa y de luna se confundía la muy perversa
Queríamos
vivir y solo moríamos en sueños y quimeras.
Todo
eran mentiras. Encontró la libertad a través de la vida.
Nos
negaron el amor, el que se escribe con mayúscula.
Buscamos
la vida y nos regalaron sombras, dudas y muerte.
No
nos resignamos a vivir en la nada, entre sombras y cieno.
De
la llama briosa que provocas candela, sus ascuas te delatan
que
te alumbran y quema de seres que aman.
Que
no se sienten solos. Su protección es clara, clave de sus vidas.
Ya
no existen sombras, la luz destapada le envolvió su llama.
Su
vida es segura, aunque llena de dudas su luz le ilumina.
La
sombra se disipa. Las hojas fermentan en su larga vida.
Posible
fue el milagro. Ella le ilumina cual bastón necesario.
Antonio Molina Medina
07.03.21
Algunas veces la muerte es una verdadera puerta de luz para los que tenemos fe, y quienes la atraviesan apenas antes que nosotros es la posibilidad de hacernos "ver" que pueden estar felices y sentir el amor y la paz en plenitud.
ResponderEliminarSeguramente no será el sentido del poema Antonio, pero es lo que me ha inspirado y sugerido su lectura. Siempre tus versos y tu prosa son acogedores y bellos. tu blog un espacio hermoso donde detenerse y disfrutar. Fuerte abrazo en este domingo y a comenzar de manera excelente la semana!
Siento una sensación de placidez al leerte y escudriñar lo que tan generosamente me pones mi querida amiga. El amor y la paz es difícil de alcanzar, aunque lo simple para mi era imposible antaño, ya que las cosas mundanas oprimían mi cerebro y el corazón sufría sus efectos y no era posible ese amor pleno que esta en todos nosotros sin saberlo.
ResponderEliminarHasta que caminando por la noble y leal NATURLEZA, poblada de sueños y de seres como los cabreros y parloteando con ellos. Te enseñan lo que vale la vida en esos verdes desiertos. Entre perros y ladridos y ovejas que buscan su pienso, junto a la vos tan hermosa del poderoso pastor siempre con una sonrisa para ti y dejándote pensamientos que los dioses no sabrían proferir. Descubres lo que supone la libertad de todos tus movimientos y ese dios el que está envuelto entre los trigales y viñedos y la lana de las ovejas… deja que tu alma se serene aupándote a lo mas alto de tus pensamientos, ya que el caminar por lo sentido del campo te taladran las imágenes las que se posan en tu cerebro y descargan su contenido cuando estas limpio por dentro.
Un abrazo y gracias por tus palabras.