LA VERDAD

 

La muy noble y leal ciudad de Orduña-Bizkaia-País Basco

¿Dónde está la independencia de un vivir sin ataduras ni límites? ¿Dónde los errantes libres en este mundo? Por todas partes el hombre mismo es el estorbo peor para su destino de hombre.

Luís Cernuda.

La muy noble y leal ciudad de Orduña-Bizkaia-País Basco



LA VERDAD

Qué difícil es compartir los espacios junto a los hombres huecos, cuyos ideales pretenden destruir el planeta, para así llenarse los bolsillos de miserias mundanas, aunque con ello tengan que deshacerse de los seres humanos que nos rodean.

Parque de los Alcornocales-El Cobre-Algeciras-

Triste destino 
es el del pensador. Inquieto ser que no deja que su mente, y menos su cuerpo, le supere en los arrebatos de sus nefastos pensamientos; cuando trata de apoderarse de él la ira incontenida y el desprecio incoloro y sesgado que le inculcaron las mentes atrofiadas de seres horrorosos y pedantes: la forma de superar ese momento que es la vida. Que la eternidad es un ocaso seguro y plácido, donde la nada flota a su encuentro; nada más cerrar los ojos, ya que el aire se niega a difundir tanta maldad sin sueños que inmortalicen su momento.

Parque de los Alcornocales-El Cobre-Algeciras-

Incautos e infieles seres, los que aman lo vano e inútil… lo podrido y estéril de la vida; mientras los sentimientos los descabezan, los decapitan en nuestras desafortunadas decepciones, aunque solo la luz y la esperanza podrá dejar los campos… hoy repletos de sangre y de huesos crujientes producto del poder de mentes colapsadas de holocaustos y de sonrisas que desprenden su ira inconfundible, quimera de seres
con un  corazón, que dominan sin pausa, abandonándolo sobre el rastrillo del mal  mientras duermen y sueñan mentes desactivadas de esa realidad que nos rodea.   

  

Los Barrios-Cádiz-Andalucía.

Su corazón se está ahogando

con tanta luz en su cerebro,

tanto fluir de sus neuronas,

tanto sentimiento sin respuesta

ni nadie que me entienda en

este estercolero de la vida

en que se encuentra.

Pasos agigantados son

los que de su cuerpo se apropian;

le hacen más humano,

más sensible y más cuerdo.

Total ¿Para qué tanto que hacer

si al final del camino resulta

que estás muerto?...

Sí, muerto,

sin nadie que comprenda

que esta forma de vida que alguien

le ha encauzado no tiene respuestas,

ni sabores, ni palabras...

Otra vez el silencio.

Cansado de él

deja a su cuerpo

impasible e incierto.

14.02.24

Antonio Molina Medina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario