NADIA Y PAQUITO--- PAQUITO Y NADIA.

 

Pedro Abad- Córdoba- Andalucía

“Aquel que sufre demasiado, el más rico en conflictos y contradicciones, el más lúcido, sólo puede salvarse a sí mismo creando una ilusión más poderosa que la verdad, error sin el cual ciertos animales no pueden sobrevivir.” 

 

Pedro Abad- Córdoba- Andalucía

NADIA Y PAQUITO--- PAQUITO Y NADIA.

Abro la ventana y me asomo con la mirada puesta en las nubes que me rodean, y veo cómo se estrujan y salpican goterones que chorrean en mi cara; sonrío y las dejo que resbalen mojando mi cuerpo. Mientras, mi cara se place recordando a un pajarillo, un fornido cervatillo que me sonríe y placen mis sentidos.

Allá por los olivares de la Córdoba muy llana, cercano el Guadalquivir, entre los olivares, revolotean con ganas, Gnomos y mariposas con sus alas desplegadas. Voces limpias… voces aladas, trepidantes sonrisas de dos niños que sienten y sienten sus almas, que azuzan mis recuerdos, que me calman la mañana.

Pedro Abada- Córdoba- Andalucía


La lluvia sigue filtrando y empapando la sabana, campos verdes, verdes tallos poblados de tiernos sueños, de Querubines que claman.

Los destellos de la noche… noche nochera del alma, destruyen lo imposible, los caminos se agigantan. Buscando, busca rebusca, la sonrisa de ese niño que alteró su conciencia y dio alas a su alma, la que sigue por senderos, antiguos, pero con patria que nunca dejó atrás, en todo lo que caminaba.

 

Río Guadalquivir- Pedro Abad- Córdoba

Hoy, las calzadas se aprietan, y se duelen con las zarzas, pero no hay ya más veredas ni sendas que transitar. Si, estás seguro en las antiguas. Con su gente, la más guapa.

Los años se amontonaron, ya son lentas sus pisadas y los montes se hacen eternos ensamblados de distancias… Mientras, por el Guadalquivir, las aguas se hacen palabras donde sus bulerías rompen los muros del alma. Ya se fueron los chiquillos. Ya, que les brotaron alas mientras sus cuerpos crecieron, produciéndose en verdes olivos: pedrería de oro y plata. Mientras murmura la gente: ¡estos son de nuestra raza!

 

Río Guadalquivir- Pedro Abad- Córdoba- Andalucía

“…se fragmentan los latidos”

Y te engullen los fragmentos.

Mientras el placer los une

en cuerpos que se alimentan

con el trigo y la harina;

con miradas que te incitan:

dejando libres los cuerpos.

Donde explotan sentimientos

que son el cauce de la vida.

20.05.24 

Antonio Molina Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario