La palabra encarcelada.

 

Orduña-Bizkaia-País Basco

“Hubo un tiempo en que, pese a la aspereza del camino, este gozo interno jugaba con mis penas, y todas las desdichas no eran más que la materia con la que la fantasía me elaboraba sueños de felicidad; pues la esperanza crecía en torno a mi como enroscada parra, y frutos y hojas, aunque no míos, míos parecían.

Pero ahora las aflicciones me inclinan hacia el suelo, y ni siquiera me preocupa que roben mi alegría; más, ah, cada visita suya va erosionando aquello que me regaló la naturaleza al nacer: el creador aliento de la imaginación. Pues todo lo que puedo hacer es no pensar en lo que debo sufrir, y estar quieto y paciente; y, acaso, con obtusa búsqueda intentar robar de mi propia naturaleza el hombre natural: Este era mi único recurso, mi único plan: hasta el punto de que aquello que va bien a una parte, infecta el todo, y se ha hecho casi ahora el hábito de mi alma.”

Samuel Taylor Coleridge.

 

Orduña-Bizkaia-País Basco

La palabra encarcelada.

Hoy surca con riesgo la palabra. Transita entre los prados dejándonos sus sonidos entre los animales del campo que quizás vuelven la cabeza al escucharlas para seguir rumiando lo necesario para su mantenimiento.

El ser humano se avergüenza de ella y la ha cambiado por la pólvora y el silbido de las balas.

Orduña-Bizkaia-País Basco

El sufrimiento aplasta al planeta mientras hablan los cañones deshumanizados y corrompidos, dejando los campos repletos de cuerpos, ya sin nada en sus vidas, mientras las palabras se esconden… las esconden… en la soledad de una gruta.

 

Y las fuentes solo sirven para lavarse las manos de la sangre derramada. Ya no hay pecadores, dicen las golondrinas por los aires, o posadas en los cables por donde circulan las palabras. El pecador se convirtió en acueducto por donde todo les vale, bien sujeto por los puentes de la miseria humana ya que los mendigos no les estorban ni son vistos, solo son contados para arrojar sus cuerpos a ninguna parte, incluso, sin sentimientos.

 

Orduña-Bizkaia-País Basco

Qué difícil es vivir entre los hombres y sin hombre… Es muy espinoso para algunos vivir entre los escombros de cadáveres y mentiras de seres podridos en vida.



Río Nerbión-Comienzo de su andadura

Delika-Áraba-País Basco

Naturaleza viva

Orduña-Bizkaia-País Basco


Antonio Molina Medina

16.06.25   

No hay comentarios:

Publicar un comentario