Él debe coger el tren de la perfección.

Playa de Getares-Andalucía

 

“Yo he seguido huellas de lo vivo, he recorrido los caminos más grandes y los más pequeños, para conocer su especie”. Nos decía: Friedrich Nietzsche.

 

Playa de Getares-Andalucia

Él debe coger el tren de la perfección.

Dentro de unos días parece que, posiblemente, me prorroguen la existencia ya que los años se me amontonan y mi cerebro sigue preparado para la guerra de las palabras, aunque a nadie le interese, si bien los ochenta y tres años son enormes pilares en donde procrearon sus cimientos de sustancias maceradas, que fueron apresadas por los haces de trigo y cebada, borona y harina blanca y sin tinieblas las que hicieron fuerza en mis cimientos ásperos y sedientos de palabras las que fueron endulzadas por la miel de sus colmenas. 

 

Algeciras-Andalucía

Siguen manando de su corazón, el mismo que le pusieron desde una vega verde, muy verde, de la mora ciudad de Granada; quién sabe si escuchando los sonidos de la campana de la Vela, la que impuso en su cerebro esa fortaleza de las letras muy ‘menuillas’ de esas mujeres que alimentaron a su cuerpo con las nanas que brotaban de sus pechos que le alimentaban, esas letras compasadas y bien apañadas de ese dios que nos las injertaba, de esas letras y nanas que pertinazmente absorbíamos de pechos repletos de alimento; generosos pechos de mujeres sanas las que repartían su leche entre los que no la podían conseguir cuya solidaridad hizo posible salvar vidas en su pedanía… la de 'Romiya'.

 

Orduña-Bizkaia-País Basco

La eterna vega se fundió en nuestra ilusiones y Federico nos dejó ese legado de ser ‘humano’ el que fructificó con fuerza y calor en los corazones de los que seguimos sus pasos.

 

Orduña-Bizkaia-País Basco

Tal vez, desde un barco que nunca tuvo velas, pudo zozobrar su alma y la dejo en cuarentena hasta que pasó el invierno y con dos remos supo sacar de la arena a esa barca de la playa donde reposaba su cuerpo, ya con su alma repuesta, la que le susurraba al oído anhelados pregones con la fuerza de sus letras que le azuzaban desde las costas de su pesquería. 

Tertanga-Áraba-País Basco


Sinovas- Castilla y León


Antonio Molina Medina

02.08.25        

No hay comentarios:

Publicar un comentario