Queridos amigos.

 

Andalucía

“Mas por mi amor y mi esperanza te conjuro: ¡no arrojes al héroe que hay en tu alama! ¡Conserva santa tu más alta esperanza!

Friedrich Nietzsche

 

Andalucía

Queridos amigos.

Ya en casa y con la batería de mis sentimientos cargada y colosal, después del regreso de mi nacimiento, dejando tras mí miserias humanas entre confesiones sin respuestas, donde prolifera la ignorancia y la cordura se quedó entre los animales de la sabana.

Getares-Andalucía


Todo les da igual. Cuando una sociedad te mira a los ojos y te dice que "tienen lo que se merecen", y no hacen nada para intentar su cambio es mejor escapar de ella ya que hasta su propia sangre te rechaza y su comodidad apesta a la nada… Quizás el calor agote sus conciencias o luzcan briosos los 'jerjenes' y las ortigas, de los que les secuestraron entre alcohol, ira e incultura. La ficción es más real que la verdad que molesta hasta las cucarachas que vuelan por los sembrados como adornos de su incultura y conformidad bien expresadas, dándote la vuelta ya que los versos reales de las almas sencillas nunca pueden callar, y menos ocultarles, su propia realidad.

Getares Andalucía


También pocos, pero superando mi cultura se placen de tenerme a su lado, y como señal de realidad, ellos se han preocupado de amontonar mis libros en bibliotecas por la ciudad, entendiendo esos versos muy largos que les han atrapado y posan al lado de mi figura esperando que siga caminando al lado de ellos y que no olvide… ni les olvide en esta mi otra tierra que cada día es más real y a mis ochenta y tres años de cultura, solo posa mi alma y la visión de mi propia realidad.

Getares Andalucía

Getares Andalucía

Getares Andalucía

Getares-Pentagrama- Lugar de descanso, ocio y cultura. Andalucía 


01.08.25

Antonio Molina Medina

2 comentarios:

  1. Tienes razón no hacemos nada por cambiar lo que está mal.

    Me han encantado las fotografías, un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Pero mis palabras son palabras insignificantes, despreciadas, torcidas: me gusta recoger lo que en vuestros banquetes cae debajo de la mesa.” Son palabras de Friedrich Nietzsche, las que comparto sin recato. Quizás sea el calor de os años y ya con la vista plagada de ellos sea lo que mi alma desea ante tantos genocidios que se pasean por el mundo.
    Gracias y un abrazo María.

    ResponderEliminar