AMISTAD

Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León

 

Hola, mi querida amiga María...

Curioso día el de hoy. Parece que todos estamos enamorados un solo día al año. Yo siempre lo estoy y lo estaré siempre ya que la vida que nos regalan para vivirla un ratito es muy hermosa y tenemos que saborearla…

 

Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León


Anoche, en mi rato de lectura de autores que estoy encontrándome, estuve contigo y me recordó lo que hago con tus poemas, ya que de un renglón de tus maravillosas letras, saco una coletilla de versos (o como quieras llamarlos), pero son productos del corazón y la razón. Y en uno de sus pasajes nos dice Walt Whitman:

(…) “Las palabras de los verdaderos poetas os dan más que poemas: os dan con qué crear por vosotros mismos: poemas, religiones, política, guerra, paz, conducta, historias, ensayos, vida cotidiana y todo lo demás; “(…)

 

Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León


Ya ves ¡Y yo , sin saberlo, estoy (estamos) formando columnas de versos que me hacen vivir por dentro y sonreír a la vida! Aunque cueste, o te cueste a ti más que a mí.  Yo continúo con mis sueños, empecinado en seguir ahí, entre labranza y cielos, entre caminos de barro y hojas secas por los caminos del tiempo que, fugaz, se precipita y me alborota lo más íntimo de mi cuerpo, brotando de su interior senderos de hormigas; cuidando donde poner mis andares para no molestar a seres vivos que cuidan de nuestros campos expropiando lo inservible que hay en ellos.

 

Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León


Hoy luce la claridad en el fondo de un cielo cuyo azul se hace infinito y se pliegan nuestros sueños. Fortificando mi cuerpo, los dejo que me rodeen y cubran con sus aguas, por los conductos del aire; gota a gota, suavemente, se posan en mis fisuras para alimentar mi mente y dejar al descubierto que somos materia entre ellos.

 

Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León


Sabe que, cuando camino por los prados, por las veredas, por los campos de barbecho, por las viñas de Sinovas, por los pinares ya añejos, por los ríos de Castilla, por las sombras de mi cuerpo… estoy buscando una estrella, la estrella que alumbra mi cielo. Los caminos se estrechan y sus zarzas pinchan mi cuerpo y la sangre se regenera ¡solo con recordar! Con recordar tu recuerdo.

 

Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León


Quizás la luna lunera y las sombras de la noche se escondan cuando yo paso y se haga de día por dentro. Ya que, al caminar por la noche, las farolas de este pueblo me azuzan los sentimientos que catapultan mi cuerpo una vez y otra y   otra y otra... a seguir hasta que mi cuerpo se esconda bajo la tierra y solo sea un recuerdo.

Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León


Sinovas Pedanía de Aranda de Duero. Castilla León


14/02/17

Antonio Molina Medina

4 comentarios:

  1. Es preciosa esta entrada, mi querido amigo. La amistad siempre perdura aun con el paso del tiempo.

    Ya había leído esta entrada hace años y sigo disfrutando de tus emociones.

    Un placer leerte. Que fácil es volar con tus mágicas letras.

    Muchas gracias por esta entrada.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es muy curioso y cierto que los momentos en que aparecen textos olvidados en mi mente mis propios vientos los recupera ya que la amistad es ciega cuando es verdadera y solo la muerte es capaz de superar esta grandeza.
      Besos y gracias amiga.

      Eliminar
  2. que bonitooooooo. La amistad es a mi criterio el sentimiento mas noble y creo que estadísticamente , es el que mas perdura, el amor entre amigos y todo lo que conlleva la palabra. Me encanto eso de tomar las palabras de uno y hacerlas versos .. y ese recorrido tuyo que nos va llevando a nosotros de la mano...precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea la propia vida la que deje al descubierto esas sensaciones que algunos no rechazamos sino que las ponemos siempre nuevas entre los surcos del arado y los regueros de viñedos donde la vid fuese el fruto prohibido, hoy liberado dentro de nuestras ilusiones las que afloran sin tyregua al final del camino… hoy transitado de recuerdos y de nostalgia pero… con el corazón y la mente bien pertrechada.
      Gracias por tus palabras las que no merezco… seguro que lasa cabras y pavos que cuidab a de niño y bueyes y caballos sean los culpables de mi locura.
      Un abrazo.

      Eliminar