LA VERDAD

 

Parque de los Alcornocales-Sendero río de la Miel-El Cobre-Algeciras

Quién sabe será la pena que poco a poco dejo que escape de mi corazón, ya que los senderos de una tierra ¡mi tierra! se cierran poco a poco, y la ventisca quizás… (digo quizás) este limpiando mi rostro y mis ojos se dejan guiar por otros horizontes, tal vez inciertos, pero con alguna salida para mis ilusiones, ya que de ellas vivo y me mantengo.

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia

Poco a poco la claridad costosa, pero real, llega a mis sentidos y siento que los seres que eran mis pensamientos se están disipando y son suplidos por otros, humildes, como yo me sitúo: los que comparten mis ideas y su humanidad me arropa los sentidos dejando que fluyan nuevos perfiles de esperanza.

 

Un día te dije que, para mí, Orduña era mi Ciudad a la que amo…, y lo sigue siendo y la sigo viendo (sin personas, sin humanos) en este norte de una España cuyos paladines nos están ahogando y enfrentándonos para otro enfrentamiento entre hermanos y entre naciones. Y todo por el poder… Y, triste, pero real… Andalucía ha sido la primera, la inculta y hermosa tierra a la que amo… pero, dejo ya de pensar en sus gentes (algunos se salvan, aunque a nadie le importen mis pensamientos) y comienzo a ver a mi tierra hermosa y bella, pero sin personas ya que los animales la defienden y la defendemos allí donde nos encontramos.

Sendero río de la Miel- El Cobre


Me quedo con la palabra… las palabras ya, que, sin CULTURA, no es posible que un pueblo camine y veo que cada día las antiguas veredas son suplidas por grandes autopistas donde todo pasa trepidantemente rápido. Y sus gentes se aferran al caballo de oro, con la complicidad de los que defienden a un dios, incoherente y falaz… que ya no me atormenta, ni me dice nada, ya que somos y seremos libres para seguirle a nuestra manera sin cuervos que nos saquen los ojos y la conciencia.

Si te diré que no soy nada ni quiero serlo, ni lo pretendo, pero, me siento libre y digo lo que siento y pienso y hago.

Seguiré luchando por esa mi tierra desde mi destierro… y aunque me ofrezcan el oro, no dejare de sentirme lo que siempre he sido y seré: ¡un andaluz cuerdo! y seguidor de aquellos que nos dejaron estos y otros recuerdos. Y esta forma de pensar y ser que a ellos les debo.  

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia

No es una despedida es una forma de quitarme de encima y dejar a mi corazón que decida y sea libre mientras viva.

10.02.19

Antonio Molina Medina

4 comentarios:

  1. Hola Antonio, veo tu corazon vive en libertad, y ya decidio ama ese lugar, aunque pase el tiempo y sus veredas antiguas sean suplidas por autopistas, aunque sus humanos se vayan, siempre sera "tu lugar" tu Ciudad, Orduña, quizas otros senderos te seduzcan pero tu corazon seguira alla.
    Gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos y lamento que haya enfrentamientos internos, dice el Martin Fierro de Jose Hernandez: Si entre hermanos de pelean, los devoran los de afuera".
    Muy buenas fotografia, y esa casa con escaleras es muy bonita.
    Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho sonreír… Ya que en mis letras puedes encóstrate con la voz de ese niño que un día fui ya que para mi mente agradecida me ha regalado esa niñez no… olvidadiza… la que me incita a recuperar la rebeldía que había en él, ya que antes estaba engullida por la escoria y la tiranía de ese mundo que nos extorsionaron hasta las palabras, las que hoy, aparecen sin pudor y (sin resentimiento) pero están ahí, ya que el tiempo, no fue capaz de destruir… mis recuerdos.
      Martín Fierro… llevaba razón… no lo dudo… Pero: Son los de afuera los que nos dominan y ya ni la sangre se altera ante la tiranía impuesta por mentes corruptas y sibilinas, donde solo la maldad florece en sus consignas.
      Un abrazo y muy agradecido de tenerte entre las letras de mis dedos.


      Eliminar
  2. Me gusta el nuevo diseño del blog, este color de vida tan verde y natural, lo has dejado precioso.

    Un placer volver a respirar tus letras, amigo, y disfrutando del arte de tus letras, de tus emociones y fotografías.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga mía por tus palabras: Quizás algunos seamos incapaces de despreciar la VERDAD… Nuestra Verdad ante lo que acaece a nuestro alrededor y cuesta hasta coger el sueños por las noches viendo como están regando el mundo de sangre derramada… La de siempre: la de los pobres, mujeres, niños y ancianos… Y por ello respiro (me dices) y es verdad… Ya que cuando has conseguido casi casi casi… esa libertad a través de nuestro Filósofos, Escritores, Poetas y algunos de nuestros amigos… Ya que sus experiencias en lo vivido denotan el sufrimiento y la poca alegría por la que trascurrió sus vidas las que compartieron con migo.
      Y… Si no se escribe la verdad y lo escrito no repercute en alguna mente olvidadiza… Ya que nacemos para ser libres y felices aquí en la tierra y no para ser esclavos de los que nos engañan y espolean a los vivos…
      Un abrazo y gracias por estar ahí… Como un ángel guardián, ya que tus letras son surcos por donde yo suelo caminar con la semilla de la LIBERTAD.

      Eliminar