LA LUZ ESTRECHA MI MORADA

 

Sinovas-Castilla y León.

Hubo un día en que te desnudaste y pusiste tu alma al descubierto. Y observó que su cuerpo ya no tiritaba del frío que le insertaron, con todos sus elementos, desde niño. Y ya, su cuerpo dejó de agitarse del mal maligno que, pétreo entre aguas turbias, contaminó sobre toda su anatomía llegando hasta el corazón

 

Sinovas. Castilla y León

Pero apareció la lluvia, cuyas gotas de agua sagrada las que provenían del cielo de nubes blancas, se deslizaron por su piel liberando todos sus sentidos los que, ardorosos, se expusieron a los rayos luminosos del sol que nos calienta, cuyo calor sofocaba el universo.

 

Soplaban los vientos del norte provocando una férrea galerna, cuya brisa dejaba al descubierto las miserias humanas que trataban de seguir aferradas a sus sentimientos. Pero la luz que penetro en su intelecto sofocó, asfixió, ahogo, el caudal del negro barro en el que se encontraba, pertrecho de suaves caricias que el aire limpiaba su alma, y su cuerpo, dejo libre todos los sentidos que en su ánimo se hallaban; dejando que  su entidad descansara de años de sufrimiento y de maldad.

Ciudad de Orduña-Bizkaia

Y posó sus alas de olivo añejo, entre olivas y ramas de sueños (los que la vida nos depara) desde la libertad sentida y conquistada, ya que la maldad la llevamos dentro como seres vivos. Ese lobo malo y bueno con el que nacimos.

17.02.20

Antonio Molina Medina

2 comentarios:

  1. Hola Antonio como estas!! Yo estaba un poco enferma, tanto me cuide del COVID, que vino un viento con su polen y nos enfermo a todos.

    Que lindas metaforas encontre en tu prosa, la lluvia y los rayos de sol como purificadores de pensamientos malignos.
    Me gusto mucho el final... donde se refleja la forma en que llegamos al mundo con ese lobo malo y bueno, creo que la clave esta en tratar de que el bueno sea desarrolle mas que el malo.

    Estuve viendo el post de los chorizos caseros, impresionante la cantidad.
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro amiga en la palabra de que estes de nuevo aquí… -ya repuesta en tu salud…-
      Dicen que, los años te envejecen el cuerpo (y así es)… Pero hay una cualidad del cuerpo y es que: la mente nunca envejece… Al contrario se crece a través de la lectura… ya que los sentidos están siempre ávidos de sueños imprescindible para continuar viviendo, se hace necesario que tu propio cuerpo se agite con la fuerza que requiere esa salud que tu mente desprende.
      Quizás sea una plegaria que se adhiere a nuestra mente, pero bendita su espléndida sintonía con la complicidad de su cuerpo…
      Y non son solo metáforas sin sentido las que hoy perforan mis dedos al compás de los sentimientos…, que a través de su mente se posan entre el papel en blanco sin herirlo ni atosigarlo… solo desfogar sus ilusiones hoy… plagadas de sueños los que alcanzaron la meta de sus afines y planos recuerdo, los que a través de sus hechos ya madurados por los años que su cuerpo acumula en su intelecto.
      Un abrazo y gracias por estar.

      Eliminar