PASA LA VIDA

 

Antonio M. M. Ayuntamiento de Chauchuina Granada

Pasa la vida. Los años nos golpean. Y los sentimientos, ya opacos e inservibles transitan, para esta sociedad que adolece de sentimientos. Y los jóvenes buscan la vida fácil, y el corazón lo dejan solo para que riegue su cuerpo. Y a los políticos se les llena la boca de PUEBLO… ¡Todo por el pueblo!

Los ‘desheredados’ de la tierra, también son pueblo.

 

 

Parque de los Alcornocales-El Cobre-Algeciras

Y los que duermen en la calle, también son pueblo.

Y los niños sin escuela, también son pueblo

Y los parados, también son pueblo

Y los ancianos, también son pueblo.

Y las mujeres, también son pueblo.

Y los sueldos de miseria que los buenos empresario dan a sus obreros... estos también son pueblo.

Y los que injustamente están en las cárceles, también son pueblo.

 

Mientras un largo omitido nos contempla, algunos hacen misas por los no nacidos… mientras los nacidos mueren en sus guerras, pasan frío y hambre en las calles y, a algunos, los bombardean y mueren entre los escombros y las aguas donde la muerte esta siempre al acecho.

Sinovas- Aranda de Duero

Nos hablan de banderas y de patrias y de reyes y gobiernos y ¿para qué, toda esta parafernalia? Si el pueblo solo quiere un techo donde dormir, y un mendrugo de pan, y una caricia y consuelo para su alma o, un achuchón con otro cuerpo que acelere la sangre que descansa entre sus ansia… -Y se de lo que estoy hablando…- (si es que esos que humillan a sus pueblos la tienen).

Poetas que sentís algo por dentro, levantaos ante los tiranos, y pedir justicia para nuestro pueblo.

Antonio Molina Medina

26.12.19

2 comentarios:

  1. Y pasa la vida, y las emociones siguen latiendo, y el pueblo es la gente y la vida.

    Un placer leerte, no importa sea desde hace años, las emociones y recuerdos no caducan.

    Feliz domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga María. Llevo ya mas de 30m años dando rienda suelta a mís sentidos y cada año se ha ido acumulando y protegiendo quizas hasta mas de 2.000 trabajos y 14 libros escritos solo publicados 13... Mi numero de La suerte... y vivo en un 13 piso.
      Lo que me sucede es que ahora cuando publico algo... lo hago desde mi conciencia y mis sentidos están junto al corazón azuzándome a publicar lo que hace 30 años me era mas difícil comprender. con la claridad que ahora lo hago.
      Quizás ahora la NATURALEZA Y LOS ANIMALES Y LOS PARIAS DE LA TIERRA ESTEN MAS PRESENTES EN MI CORAZON... Que antes.
      Como decía mi paisano y poeta:
      "Yo creo que el ser de Granada me inclina a la comprensión simpática de los perseguidos. Del gitano, del negro, del judío, del morisco que todos llevamos dentro.
      Federico García Lorca
      Un abrazo

      Eliminar