MARÍA

 

Río Nervión-Basauri-Bizkaia

-Y prosigue Machado en la pura tradición de Michelet (Historiador Frances): “En efecto, si la ciudad no manda al campo verdaderos maestros, sino guardias civiles y revistas de toros, el campo mandara a sus pardillos y abogados de secano, sus caciques e intrigantes a las cumbres del poder, y los mandará también a las Academias y a las Universidades. Pero no basta enviar maestros: es preciso enviar también investigadores del alma campesinos, hombres que vayan no solo a enseñar sino a aprender”. Enseñar y aprender son para Machado-Mairena dos nociones complementarias.

Antonio Machado

Sinovas-Castilla León


"¿Oh  tal vez eres un sueño capaz de hacer

mis pensamientos son reales?"

Cuando el verbo se hizo materia y

 la nebulosa se recrea por los hálitos de la noche.

 

Desgranó un suspiro su cielo.

Brotaron simples luceros.

Cortinas de fuego alumbraron tus

pensamientos y todo fue realizable.

 

Sinovas-Castilla León

Tal prodigio vislumbra de sueños mi almohada,

y tus plegarias, serán confidenciales pero reales.

Las hormigas se desperezan en mi sangre y

mis dedos añosos filtran sentimientos en

lo profundo de sus yemas, dando toquecitos

al viento y atrapando contigo las palabras las

que se escapan sin censura de mis dedos.

 

Sinovas-Castilla y León

Yo no sé lo que soy o pueda ser, pero tú,

sí eres real y, Castilla eres zagala…

En su estandarte está la furia que tus dedos

de tu mente de tus ojos los que

me dejas junto al brioso corcel que tu cuerpo

delata y me haces soñar y vivir antes de

mi partida a lo desconocido, donde seguiré

mis relatos sin censura ni apriscos,

que impidan seguir el sendero

tras haberte conocido entre

los renglones de tus letras.

Antonio Molina Medina

04/08/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario