El martes 24 de abril tuvo lugar nuestro pote-poético de este mes de abril. Gracias a la generosidad de Narciso y Jesús hemos cambiado de "escenario" y este nuevo rincón lo iremos adecentando como se merece para ser el continente de estos martes poéticos que llevamos a cabo una vez al mes.


Tras encender la luz de la poesía, acto que instauramos el pasado mes encendiendo una vela al comenzar la tarde poética, hicimos alusión a la figura del poeta José Hierro que de haber vivido hubiera cumplido este mes noventa años.
Otra alusión que no quisimos dejar de hacer fue la del 75 aniversario del bombardeo de Gernika y como homenaje a nuestra mesa llena de poemas y de la luz de la poesía, se unieron dibujos del cuadro de Picasso, Guernica, pintados en huevos.



Como viene siendo la norma variadas intervenciones, variados modos de poetizar, de recitar, de interpretar...variado y enriquecedor a fin de cuentas.


Intevención de Xavi

Marifeli en un momento de su recitación

Rubén leyendonos su poema.

Turno de Manolo Galante

Isabel Sánchez durante su lectura

Marifeli y Rubén en su dúo poético-musical

Pablo contándonos lo que "no le gusta"

Gonzalo que intervino con un poema de Oliverio Girondo

Antonio, Mónica, Daniela y Xavi  al acabar el pote-poético.

Nuestro agradecimiento a Narciso y Jesús por cedernos este nuevo rincón poético, a José Sánchez por su melodioso acompañamiento, a Gonzalo, Amparo, Marijo, Isabel, Xavi, Emeli, Rosa, Petra, Carmen, Manolo Galante y su hija, Jabier, Marifeli, Rubén, Pablo, Nadia, Mikel, Clarita y su esposo, Mónica, "Peque" todas y todos contribuís a que este encuentro sea entrañable.


Daniela y Antonio






2 comentarios:

  1. Antonio....Gracias por compartir tan bonito rincòn, que reùne a poetas para disfrutar juntos hermosos momentos.
    Bonitas fotos identificando a cada uno de ellos...mi saludos a todos y èxitos siempre en todo lo que se propongan.

    recibe mis saludos desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Eres muy generosa Doris, la distancia no separa al hombre, lo hace más sensible y cuerdo gracias a mujeres como su señoría.

    un beso

    desde España

    ResponderEliminar