HOLA PAQUITO…

Torre Exposiciones, Pedro Abad (Cordoba)


Paquito es un niño chiquito y sencillo, tierno y sensible, inquieto y cuerdo… Pero le fastidia lo desconocido. Se esconde y rehuelle lo que desconoce. Por más que le llamas él nunca responde hasta estar seguro. Pero si lo dejas cual cosa pérdida, tu indiferencia le hace de mella y Paquito se inquieta. Te observa de soslayo y sigue en lo oscuro… Él tiene paciencia, quiere estar seguro.

Crea su tendido, cauto y comedido estudia el terreno se deja llevar sin prisa…, sin miedo. Es calculador, preciso, sincero… Te mira de reojo y brota de su rostro, expresión risueña. El tiempo que todo lo controla, él controla a su tiempo desde el burladero.

Se pone a jugar y ya en el albero es un cisne blanco que juegas con él como si la vida fuera hoy su juego.

Paquito de ojos vivaces se aferra a tu cuello cuando has conseguido que rompas su hielo. Ya la timidez, la inseguridad y la prevención la mandó a paseo o, al Guadalquivir que hoy fluye sereno: cuando ve segura la mano tendida dispuesta a jugar con sus propios juegos.

 Te encuentras al niño
que juega y se ríe.
Te arrastra. Te abraza.
Es un vendaval de
luces preñadas.
De sueños, que te
hacen vivir dentro
de su mundo.
Quedas atrapado
dentro de su albero.

¿Paquitoooooooooooooooooooooooo?
-¡Que!
Mira quien ha venido.

Pedro Abad (Cordoba), a 24 de noviembre 2012

 Antonio Molina

 

2 comentarios:

  1. “cuando ve segura la mano tendida dispuesta a jugar con sus propios juegos. “ Y nada hay más serio que los juegos de los niños…

    Qué ternura hay en tus palabras, Antonio. Es un emotivo texto con imágenes tan bonitas como la de ese niño que controla el tiempo desde el burladero.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen
    no queda tan lejano el tiemñpo de nuestra niñez, porque el tiempo no existe es un mito.

    bss

    antonio

    ResponderEliminar