RÍO DE LA MIEL

Río de la Miel (La Chorrera)
Río cristalino y puro
que en mi vida se refleja,
del niño que fui un día
y en sus aguas me bañaba,
sin un signo de impureza.
Mi alma peregrina
vaga por su cauce y su ribera:
y recorro sus montañas,
buscando el hambre purificadora
y la paz que se reflejaba,
cuando de niño inundaba
mi cuerpo con su pureza.
Sentado en los altos picos
de la muy poblada sierra
se divisaba su curso
por el vergel que lo envuelve
su serpiente me recrea
y el reflejo de sus aguas
que el sol en él se destella.
Antonio Molina

4 comentarios:

  1. Se nota a saudade imensa desse rio que foi a sua infância.
    A Paz , a pureza, as montanhas e o reflexo das
    águas cantantes, correndo e pecorrendo seu caminho.

    Nos fala de felicidade, sentimento tão difícil de encontrar e impossível de guardar Eternamente.

    Amei!

    Maria luísa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga María Luisa. Es saludable y fructífero para los años vividos, seguir soñando en mi río..., en sus gentes, para que no queden en el olvido.
      Esta zona bien llamada Canuto Hondo mantiene los 14 grados ambiental todo el año. Ya en verano cuando aprieta el calor con 39 grados, te metes en el agua y sales zumbando de frío.

      un abrazo

      Antonio

      Eliminar
  2. Antonio,gracias por tu presencia,amigo.
    He disfrutado ese rio de la miel,que tantos recuerdos te trae de tu infancia...Su frescura y su fluir cantarino me ha llegado a través de tus versos,que marchan con él en el tiempo...Ha sido una gozada,poeta.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Feliz tarde noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga maría Jesús, por estar y acompañar-nos en este laberinto de la vida entre sentimientos y sobresaltos.

      un abrazo

      Antonio

      Eliminar