PAJARO CANSADO


Veredas sorteando el Río de La Miel (Algeciras)


Volaba cual pajarillo buscando encontrar su nido.
En lo profundo del bosque el vuelo le fatigaba
trata de buscar una rama donde apoyar su vuelo
que agotado las fuerzas le abandonaban.

 
Aspirando, sintió un aire, su vuelo se suavizaba
buscó el rebujo de brisa que tu boca provocaba.
Sentí el frescor en mis alas. Las fuerzas me flaqueaban
y vi, tu brazo extendido, que para mi fue una rama

 
donde aseguré mis patas. Sentí como era de ser
el latido de su tronco, la corteza que alimenta
tu estructura tierna y grata. Sentí lo que un pájaro siente
cuando le acarician las alas.
 

¡Protégeme de la gente, que la gente nos engaña!
Pero la amistad nos une. No lo olvides mi tierna
y adorada zagala. Tu rama me ha transformado
de palomo en golondrina. Ahora siento la campana.

Antonio Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario