POTE-POÉTICO ABRIL ´13

Otra tarde más de reunión en torno a la poesía, la ocurrida ayer 29 de abril. En este pote y tras encender la luz de la Poesía, quisimos hacer homenaje, doble, en este caso; por un lado al galardonado con el premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald y al fallecido escritor José Luis Sampedro que nos dejaba este mes huérfanos de su saber y su persona.


 
Como ya es costumbre en nosotros confluimos en día de partido de fútbol, y este martes no solo con eso, en la Biblioteca de Bidebarrieta presentaba Kirmen Uribe su novela Lo que mueve el mundo, a las 19.30 h, desde nuestro Pote-poético le damos la enhorabuena por ella.
 
Con un poema de Caballero Bonald comenzó un Pote-poético que nos trajo trovadores, nuevas lectoras, poemas musicados a la lluvia, aires de Granada... Hilos con los que entretejimos la tarde poética.
Se asomó Gloria Fuertes a nuestra poesía, Ángela Figuera con sus cuentos, Celaya tampoco se quiso perder el encuentro, incluso llegaron del otro lado del charco o del pasado para brindarnos sus poemas.
 
Finalizó la tarde mansamente amena, recordando que aún estáis a tiempo de participar en la 1ª Convocatoria de Arte Postal Pote-Poético Bilbao, la fecha límite de recepción de postales es el próximo día 10 de mayo, os resumimos las bases:
  1. enviar un postal (15*11cm) sin sobre,
  2. como temática: la Poesía,
  3. puedes usar rotuladores, pintura, collage (todo lo que te dé de sí la imaginación) y
  4. lo envías al Apartado de Correos 10.008, 48005 BILBAO.
  5. no se devuelven los trabajos, no hay premios.
En el Pote-Poético del mes de mayo las exhibiremos todas en una exposición en Taberna Zabala durante el Pote-Poético y posteriormente, en la estación Vialia de Abando, en el espacio según se accede por la escalera automática a la derecha, el primer rellano sin llegar a andenes, durante los días 2, 3 y 4 de junio (facilitaremos en el Pote-Poético de mayo los horarios de visita).
 


















 
 
 
 La Lata de los Pensamientos sigue cosechando vuestro sentir, es más, se alimenta de él y aquí está la muestra gráfica de ello.



 
Para finalizar como de costumbre, los agradecimientos: a Narciso y Jesús de Taberna Zabala, por el espacio, a José Sánchez nuestra guitarra amiga, a Luis, Miguel, Pablo, Espe, Petra, Emeli, Karmelo, Mari Carmen, Susana, Azucena, Rubén y Marifeli, gracias por hacer posible el milagro de la Poesía.


Daniela y Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario