EL POTE-POÉTICO DE DICIEMBRE FUN-FUN-FUN




Como ya decidimos el pasado mes de noviembre que este mes de diciembre se hiciera pote-poético adelantado (coincide el ultimo martes de este mes con nochebuena) ayer, día diecisiete, nos reunimos como todos los meses bajo la luz de la Poesía.





En nuestra mesa no faltaba de nada: la luz de Poesía, libros, la Lata de los Pensamientos, felicitaciones pote-poéticas, incluso bombones cortesía de nuestra amiga Petra.
El distendido ambiente fue dejando sus perlas poéticas con parsimonia y regusto. Nos acompañó un algo especial, un sentimiento silencioso de humanidad, de sentir, de pertenencia...recordamos a Nelson Mandela que el día cinco de este mes nos dejó huérfanos de su sabiduría.
 


 
Juanjo nuestro amigo de "los instrumentos raros" nos trajo en esta ocasión dos nuevos; una concertina que viene a sonar como una harmónica, gracias a un fuelle que la alimenta, y un salterio en este caso tocado con arco. Ambos con un sonido que creo nos transportó a algún lugar del país de los cuentos.












Manó la poesía, suave, como hilvanada pero patente y expresiva. Muy dulcemente acompañada por los acordes del salterio (¡todos quisimos que nos acompañara semejante música celestial!) y así como llovizna vinieron Neruda, Gioconda Belli, Mariano Glez Ferreras, Machado, Gloria Fuertes, Manuel Benítez Carrasco...







 
Rellenamos las felicitaciones con lo que cada cual creyó oportuno, nos hicimos la consabida foto de familia esgrimiendo cada cual su postal y lanzándolas al aire las repartimos, cada uno cogió una al azar. En este ámbito de felicitaciones y de buen ambiente Petra nos regaló una postal especial suya de puño y letra con poemas. Gracias por el detalle.
 


 
 
 






 
 
Fue transcurriendo la tarde y llegó la hora de los agradecimientos , presta, la Lata de los Pensamientos que ya veréis que cosecha...
Agradeceros a todas y todos vuestra presencia sin vosotros no es posible a Narciso y Jesús de Taberna Zabala, Juanjo, José, Pablo, José Luis, José Mari, Susana, Ana, Maribel, Amparo, Juanje y acompañante (que me disculpe no sé su nombre), Manolo,  Isabel, Petri, Emeli, Elisa, Manuel, Petra.
 


 
 
 
Gracias, pasad buenas fiestas. Hasta el próximo pote-poético que será en enero el martes 28. Sed felices.
 
 
 
Daniela y Antonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario