EL TIEMPO

 

La Chorrera. Río de la Miel. El Cobre. Algeciras.


Un día te despiertas de un sueño. Te desperezas y miras al horizonte. Te sonríes contemplando todo lo que te rodea y suspiras prolongadamente porque has dejado atrás un sueño complaciente. Sigues caminando por la vereda estrecha. Tus pisadas son firmes y seguras, certeros los pasos que marcan el camino andado. Son las neuronas de tu cerebro el que no para de dar reflejos.

 

Sinovas pedanía de Aranda de Duero. 

Tratas de aferrarte a un nuevo sueño, pero el cielo se oscurece, se agrieta en el intento. Tu cuerpo se aferra a su tiempo capaz de los mayores sacrificios, de buenas nuevas aun sufrimiento.

 

Sinovas pedanís de Aranda de Duero.

Te miras en las ascuas de la hoguera y saltan de sus brasas nuevos tiempos. Se acumula la ceniza blanquecina, señales inequívocas del lugar donde te encuentras al borde de su existencia, pero has formado parte de tu tiempo con la gente guapa que contemplas, te sonríe y sueña.

 

Valderrubio Casa Museo de Federico García Lorca..Granada

¡Qué noble era mi gente

cuando aventaban

el trigo en la era,

con el cielo reluciente!

 

06/11/13

Antonio Molina Medina

5 comentarios:

  1. Sueños para no dejar de soñar ni sentir.

    Qué bonita tu entrada.

    Deseo que pases una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán las palabras versadas que han manado de algunos versos de alguna mano culta que se afianza a mis dedos los que, siguen percutiendo señales de vida... señales de sueños... Quizás una dama provoque mi aliento.
      Besos y gracias...

      Eliminar
  2. Hola Antonio!
    El tiempo pasa; sueños que se cumplen otro no; pero la vida es un sueño del que no quiero despertar.... muy lindas tus palabras y tus fotografias nos muestran lugares muy lindos.
    Que maravilla conocer la casa museo de Garcia Lorca; que privilegio.
    Un gusto conocerte y si me permites me quedo para seguir leyendote.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu entrada.
      La verdad es que si que soy un privilegiado ya que nací en la pedanía de’ Romiya’ de Chauchina donde nació Pepe el Romano. Y tener contacto de Federico desde mi nacimiento ya que mi abuelo Antonio que fue asesinado por los falangistas y me lo dijo mi padre y que casualidad lo he descubierto en un libro que lleva su firma en la inauguración de la Biblioteca de La fuente.
      Por ello lo conocí desde mi nacimiento ya que mi abuela me lo leía y me dormía con sus nanas antes de que me durmiese.
      Yo solo conozco a un dios: Federico García Lorca el defensor y amigo de los pobres.
      Muchas gracias por su comentario.
      Antonio

      Eliminar
    2. Que bella anecdota; increible tu abuelo conocio a Garcia Lorca un genio de la literatura.
      No gracias a vos por el regalo hecho poesia. Me encanto.
      Besos.

      Eliminar