LA PLAZA

 

Peña de Orduña-Bizkaia

Una plaza rodeada de niños. Tratando de seguir caminando, la única forma de vivir es soñar llegar a alguna parte. Pasan las páginas de un libro. Cerrando los ojos se introduce en él y se mece con el balanceo que proviene de los pergaminos que sustentan su calma

entre socavones de letras. Ya no se deja ni viaja, nada le atrae. Hasta el aire sufre cuando respira el aire que sus pulmones fermentan.

Contar los sentimientos, los que brotan al margen de lo que te rodea, es prioritario y necesario. Tratar de comunicar lo que tu corazón siente en este momento, donde la libertad es parte de tu existencia, también lo es, por eso escribes lo que sientes Antonio, lo que siento, aunque sea dolor. Desde el dolor y la rabia me obligo a rebelarme contra sí mismo y su forma de ser, sabiendo que sigue en su tren sin saber a dónde va.

Cañada Rosal-Sevilla

Se sufre de corazón. ¡Maldito corazón! ¿Por qué amas? ¿Por qué tiemblas? ¿Por qué la amas si tu misión es bombear la sangre oxigenada que circula por tus venas? ¡Déjalo morir! Es cuestión de tiempo. Trata de caminar, aun estando en tinieblas.

 

 

El tren se desliza cimbreando su estructura de madera y hierros en limpia mañana por el valle entre las montañas. Sus ruedas giran y giran. Giran desde la madrugada al unísono por los raíles que, perfectos, mantienen la distancia. Pasan estaciones, gentes que se apean, gentes que suben incansablemente. Su estructura se resiente con los cuerpos que se acomodan sobre sus asientos. El murmullo de voces se escurre por pasillos y, mientras, el revisor, atento a todo lo que se incorpora a su estructura, nos invita a aportar el billete para su conformidad. Con sonrisa amable, forzada o secundaria repite el rito acostumbrado en siglos pasados que nos hizo soñar:

-Por favor su billete. -se requiere.

Le sonrió y se lo ofrezco, lo revisa y con sigilo amablemente nos da las gracias para continuar.

Parque de los Alcornocales El Cobre

Siento el sonido que forma, cuando, la mole de hierro atraviesa los túneles que nos sorprenden con su oscuridad. Entorno los ojos, dilato mi cuerpo y explota el universo ante la mirada que brotó del corazón asfixiado de lo ingrato, ingrávido, y subjetivo que la vida nos depara. La luz se forma de nuevo. Mis ojos se abren pletóricos de dicha contemplando el valle.

Una pequeña cabaña se camufla entre la espesura. Un chiquito río bordea sus maderas que bien forman su habita. Los perros juguetones, salen presurosos mirando la bestia de hierro. Sus miradas intrigantes me indican que su olfato les advierte de una presencia extraña. Los tallos de esperanza que brotan de la savia de los árboles viejos nos contemplan. Los miro y me abrazan. Nos abrazan. La mole de hierro se subleva y gime silbidos de sueños entre raíles.

La inquietud y nostalgia azotan mi cuerpo. Mi corazón agitado se duele. Entornando los ojos alcanzamos la estación deseada. El tren se detiene, su andén nos saluda, pero no hay mendigo que espere, ni sombra que presienta su cuerpo, sólo el silencio que todo lo inunda. El aire se mezcla con la palabra que nunca nos abandona, ni nos deja morir envueltos en lágrimas.

Sinovas -Aranda de Duero.

Parte el convoy. Continúa su trayecto alejándose del andén… con destino a la vida.

2011

Antonio Molina Medina

2 comentarios:

  1. Ayyyyy que texto Antonio!!! Tan complejo como los sentimientos que albergamos, como esa dualidad vida/muerte que nos cobija en todo momento, como los recuerdos buenos y no tan buenos, como el dolor y la alegria, como la calma y la tormenta. Asi es la vida, llena de elecciones, de decisiones que nos marcan , de sucesos que nos sobrevienen sin buscarlos.. pero aun asi, la vida siempre es maravillosa, con ese corazon que sigue ahi latiendo, por amor a la vida, correspondido o no, pero al fin de cuentas...AMOR..
    Hay paisajes, como los que describes y muestras , que nos dejan volar, imaginar, nos dan libertad y entendemos la belleza de seguir vivos, con todo lo que conlleve, con los riesgos y el peso de tantas cosas sobre las espaldas...pero continuamos..Siempre hay una luz esperanzadora que nos ilumina una buena parte del camino. Abrazo mas que grande y que tengas una semana fantastica en tu lugar querido!!!!

    ResponderEliminar

  2. A veces, pienso, que me precipito ante un acantilado sin retorno ya que, las palabras, son, las que dictan mi conciencia las que, apostilladas por el corazón el que, ya no entiende de mentiras y menos de salvedades injuriosas en hin- trasparentes ya que procedan de mis adolescentes recuerdos vividos y sufridos y soñados. Quizás sean, por esos pilares que la tierra me regalo nada más nacer… esos seres que me inculcaron a vivir en comunidad, pensando en todo lo que se movía a nuestro lado, incluso una caterva de animales que siempre fueron inofensivos hasta que la ciudad se apodero de mis instintos y, tuve que luchar por volver de nuevo a mis principios… hoy… una fuente de vida y un torrente de agua fresca que proceden de esas fuentes, de las que manaban de la tierra, de las que solo vida y sentimientos, eran los pilares de mi tierra.
    Gracias por tus palabras… las que no merezco… Ya que mis orígenes son muy sencillos criado entre animales por la sierra y los barbechos y campos y senderos abiertos siempre, a campo abierto el que ha retornado de nuevo a mi cerebro entre los alcornocales y robledales, que mecen hoy mis sueños .
    Un abrazo…

    ResponderEliminar