NORTE, SUR

 

 


Buenos días amigos.

Ayer dejé que la noche envolviera mis sentimientos y me di una vuelta por la India… Posando mi mente en compañía de amigos de lo humano encadenados en (Sonrisas de Bombay) entre ladrillos y risas de niños junto a los cansados y tristes rostros de los adultos aprisionados por los poderosos de la tierra.

Fundación Vicente Ferrer-Basauri-Bizkaia

Triste destino el del ser humano ya que mientras unos siguen escarbando en las basuras como lo hacíamos en los años tristes de nuestra existencia y otros mueven fortunas para seguir asesinado con sus guerras y apaleando a seres que viven incluso sin la nada…

Pero la verdad fue…, una tarde noche espléndida de la mano de un ser que sigue su lucha sin cuartel defendiendo a los que nada tienen como lo hace –Manu- acoplando su sonrisa de la mano de la fundación -Vicente Ferrer…- Dejándonos atrapados de su sonrisa y lo más hermoso: Su entrega sin cautela ni agobio a esa lucha por los que nada tienen y hasta el pan se les niega y la CULTURA está prohibida en muchos lugares de la tierra.

30.06.22 Un abrazo

Valle de Orduña-Bizkaia

Se echa la tarde y entre las choperas, el viento silba suavemente, desprendiendo sus gastadas hojas del verano que ya paso. La sombra se suaviza enfilando su recorrer mientras los últimos rayos de sol penetran entre los montículos atrapando los pinos que se pliegan a sus designios.

La mente agita sus recuerdos de un día completo de vivencias.

Getares Algeciras

Al final la noche la sacude con un recuerdo… su recuerdo. Tus dedos se aferran al metal cuya punta vierte afable y silenciosa letras entrelazadas que forman con soltura versos y estrofas, anudadas en el silencio que desfoga el corazón azuzado por las señales de nuestro cerebro.

Como una joya, sus ojos divisan su mirada distante. Un corazón que activa sus latidos, llegando sus sonidos a otro, que escucha con agrado sus eufonías, precipitándose en los brazos del aire, que fluye, preciso entre montes y valles.

 

Mientras las ramas se agitan cuando las cubre la noche, en la falda del monte una luz reluce. Entre sombras, se abrazan y sonríen a la noche, dejando fluir en silencio los latidos junteros que la obscuridad recorre.

Mientras, solo vida… Solo cielo…

Contornea la sierra madurando su fruto. Los racimos se esparcen masticando sabores que adolece su cuerpo y se hace fértil. Aflorando los sentimientos que, encauzados, unen apresando palabras, adornando suspiros entre amores que unen. Entre amores que atrapan.

 

Getares Algeciras

Si hay alguien por ahí que tenga sentimientos,

que no la deje partir sin la escolta tras su aliento;

que la proteja de los malos tiempos.

¡Dejadla Volar ¡

Como una paloma que nadie marca su rumbo

Ella vuela sola y será protectora de los mayores

sueños que en el almacén de nuestra alma

se precipitan tras ella. Sin precauciones

ni miedos a todos los elementos

que nos hagan dudar de un ser tan humano.

De un ser tan digno de elogio que nos saca

de los malos arroyos donde pisamos.

Con la mirada puesta en ser generoso y tierno.

Antonio Molina Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario