AMIGA DE LA VEGA.

 

Huerta de San Vicente-Granada-Andalucía

Me has movido los sentimientos. Me has trasladado a otros tiempos,

cuando había mujeres con ovarios (Como mi abuela Mamachón) que

nos hacían vibrar con sus encantos; sus palabras te cautivaron y sus hechos

eran como el agua clara que por detrás de mi casa, donde pasaba el cao

en dirección a una noria donde un borriquillo no paraba de dar vueltas y

más vueltas para pasar el agua a nuestros campos. Esa "Mamachón" te

pertenece y te veo igualita que era ella... Nada le detenía.

 

Todo le cautivaba y mira que sufrió por esa guerra incivil que

le azotaba. Parece que el mundo retrocede y volvemos otra vez a

las andadas... El del traje gris me anima y me sugiere que no deje

de soñar como hizo él antes de dejar esta tierra que

nos llama. Sé que en nuestro pueblo hay una 'lucecita' 'mu' apañá, que de

vez en cuando me alegra el corazón ya trasnochado y lleno de telarañas.

 

Casa museo de Valderrubio-Granada-Andalucia

Pero tu recuerdo es algo que yo valoro como un manjar...; de los mejores

manjares que he podido tratar de soñar. Merece la pena seguir viviendo

por seres como su señoría que están ahí cuando menos te lo esperas.

Solo me queda decirle a esta señora tan apaña: Gracias por estar desde

esta ventana. Porque tu sonrisa no se puede olvidar y menos cuando yo no

lo haría jamás. Conocerte fue lo mejor que me ha pasado en muchos años...

aunque sé que soy viejo y desgarbado... pero el corazón está repleto

de sueños y de amores perdidos que nadie ha querido ni querrá, por los

siglos de los siglos. Cuando me miro al espejo me suelo decir:

¡Mira que eres gilipollas! Pero ni ‘pa’ esas...

 

Granada-Andalucía

Amiga de la Vega eres: Un manjar apetecible y lleno de dulzura.

Una rosa cuyos pétalos me incitan a sorber sus jugos del rocío mañanero.

Una flor capaz de trastornar a cualquier jardinero.

 

Y, ¡a propósito!... Me gustaría ser tu jardinero, para regar la huerta

del mañana, sin dejar ni una gota de agua que escapara,

ya que, todo lo que se estima en tu figura es sueño y

cuerda locura. Viento que me apea del caballo todas las mañanas.

Granada y Federio-Andalucía

La luz es más intensa cuando pienso en esa mujer que me

sonría en la distancia, capaz de sonrojarme cuando miro mi rostro

en el espejo de mi alma.

Antonio Molina Medina

30.11.22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario