POTE POÉTICO

En un día seis de enero de hace 75 años fallecía el escritor y dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán, con esta alusión a su aniversario y la cita de Carmen Martín Gaite, La reina de las nieves, comenzó el tercer pote-poético y primero de este año 2012.
Pero los libros son para leerlos, no para atesorarlos y que críen polvo. (…) luego es como la sepultura de un ser querido. Le vas a poner flores, pero no sirve de nada. Su alma no está allí, revolotea por los lugares donde dejó su semilla. O sea, dentro de nosotros.
Una tarde noche la de hoy, lluviosa muy bilbaína y muy poética la que le ha tocado vivir al pote-poético; arropado por una veintena de amigas y amigos que han querido estar  entre poesía.
Las intervenciones variadas, varias, han ido desde los clásicos como Miguel Hernández o Federico G. Lorca, o José Hierro hasta los jocosos poemas de Manolo Galante, el poema escrito hace una semana de Roberto Molero, los poemas canción de Marifeli y Rubén recitando y cantando a dúo, el prometido poema de Julio de "Árido Umbral", la mejor definición de amor jamás escrita, ese poema dedicado a su nieta Lucía de Antonio Molina o aquél que nos ha pedido al resto de participantes colaboración repitiendo una frase al son de la guitarra.
Os dejamos muestra fotográfica de algunos de estos agradables momentos vividos esta tarde y...









no olvideis la fórmula:

1 POTE + 1 POEMA = POTE-POÉTICO

ni el día que estaremos de nuevo

28 DE FEBRERO a las 20.00 H.

ni el lugar, el mismo de siempre:

TABERNA ZABALA, HUERTAS DE LA VILLA Nº 3

Nuestra próxima cita coincide con la Fiesta de Andalucía ¿qué nos deparará? Que no te lo cuenten

VEN, ESCUCHA O LEE, DISFRUTA!!!

CASTILLOS EN EL AIRE El programa de libros y escritores de radio 21
Cuánto nos gustaría poder asistir y participar de esa tertulia literaria. Las fotos expuestas ya nos dan envidia, envidia sana, eh!!! Qué gozada poder recitar al compás de los acordes de esa guitarra, Qué gozada oír a los compañeros declamar sus versos.
Nuestro saludo para todos y nuestro apoyo en la distancia.
Un abrazo,
El grupo "Más que versos"
Pere, Sergi y Libra *M*

Daniela y Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario