Así de preparado estaba nuestro rincón de Poesía a media hora de comenzar el Pote-Poético de esta edición de septiembre.
El antecedente, queda allá por julio cuando hicimos la Huella Poética, y nos despedimos hasta pasadas las vacaciones...
En esta galería fotográfica os dejamos muestra de lo que fue el encuentro Huella Poética.
Ayer fueron llegando los "pote-poéticos" como perezosos, como poco a poco, como remolones pero cerramos una edición variada, participativa, tanto que cantamos el Zorionak Zuri a dos de los amigos allí presentes que cumplían años: Carmen y Manolo, Zori Zorionak !!! e incluso cerró la ronda nuestro amigo Joxe Mari con "un par de chistes" como él apuntó antes de salir a la palestra.
Bajo la luz de la Poesía volvieron a acompañarnos: Ángela Figuera, Ángel González, Kirmen Uribe, G.A. Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Emilio Prados, Sor Juana Inés de la Cruz a los que tanto agradecemos sus letras y a los que recordamos en el Pote-Poético siempre que se conjugan los astros.
La parte musical de nuestro Pote-Poético la llevó a cabo nuestro amigo Juanjo "el de los instrumentos raros" (como así le hemos bautizado amigablemente) en esta ocasión nos enseñó y tocó una Mandolina, cuyos acordes acompañaron musicalmente a quien así lo quiso. A Juanjo le agradecemos muy mucho esta muestra musical que siempre nos complace, y de la que aprendemos.
Para terminar este post y despedirnos hasta la nueva convocatoria del próximo mes, octubre el 29, martes para ser más exactos no quiero olvidar nuestra "cosecha" de pensamientos. ¡Sí los que pusisteis en la Lata de los Pensamientos!
Ahora sí, nos despedimos agradeciendo, como siempre a Narciso y Jesús de Taberna Zabala por seguir cediendo el espacio, ya nuestro, a: Juanjo, Marisa, Carmen, José Mari, José Luis, Pablo, Laura, Susana, Carmen, Petra, Paquita, Feli, Vicente, Manolo, Teresa, Azucena, Sole y Lola.
Vuestra presencia hace el Pote-Poético. ¡Hasta pronto!
Daniela y Antonio
Este tipo de iniciativas me encantan. Te felicito por ello. Cuando las personas que participan en estos eventos lo viven con pasión y a la vez como aprendizaje, no solo poéticamente hablando, sino del valor de compartir, de la amistad, de trabajar y divertirse en equipo, donde todos aportan sus ideas... En definitiva, me ha gustado esta entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Lumi... La palabra, Compartir, pasión... Si pasión por la palabra que es la única que nos saca de todos los atolladeros en que nos metemos... Sin ella ataríamos perdidos
EliminarUn abrazo
Antonio
saludos
ResponderEliminarme parece muy buenas estas ideas de encontrarse con el arte de hacer poesía...
me gustaron esas manos creadoras
muy interesante
siempre es valioso seguir aprendiendo-
Gracias Maulen... Seguir aprendiendo... compartiendo los olores de pétalos rosáceos, que se esparcen por la sala, cuando la palabra fluye como mariposa, sin control de nuestra boca.
EliminarUn abrazo
Antonio